Denzel Washington se bautiza en emotiva ceremonia y recibe licencia para ser pastor: “Todo pasa, pero lo que haces por Cristo perdura”
El pasado sábado 21 de diciembre, Denzel Washington fue bautizado y ordenado pastor en la Iglesia de Dios en Cristo Kelly Temple en Harlem, Nueva York, lugar que frecuentaba en su infancia. Con 69 años, recibió una licencia ministerial para servir como pastor y fue reconocido como “miembro del clero” de esta organización religiosa.
Durante la ceremonia, su esposa Pauletta Washington, con quien ha estado casado 41 años, expresó su orgullo por la decisión de su marido. Las imágenes del evento fueron compartidas en redes sociales, mostrando a Denzel junto a los líderes de la congregación y el acta de su bautismo.
“Ha pasado un tiempo, pero finalmente estoy aquí. Si Dios puede hacer esto por mí, no hay nada que no pueda hacer por ti. El cielo es literalmente el límite”, dijo el actor, que está por cumplir 70 años de vida.
“En este mundo, la fama y la riqueza pasan, pero sólo lo que haces por Cristo perdurará”, agregó.
Washington, hijo de un pastor, ha sido vocal sobre su fe y principios bíblicos a lo largo de su vida. Según GQ, lee la Biblia diariamente y tuvo un profundo encuentro espiritual a los 20 años.
A lo largo de su carrera, ha considerado la posibilidad de convertirse en predicador, expresando en 1999 que una parte de él aún siente esa vocación. En 2017, durante la promoción de “Roman J. Israel, Esq.”, mencionó que el pastor AR Bernard le habló sobre el versículo de Daniel 10, destacando la importancia de que Dios designa líderes en momentos y lugares estratégicos.
“Ahora puedo decir que estoy haciendo lo que Dios me dijo que hiciera desde el principio. Fue profetizado que viajaría por el mundo y predicaría a millones de personas. Fue profetizado cuando tenía 20 años. Pensé que sucedería a través de mi trabajo y realmente así fue”, dijo Denzel a GH.
“Mi mamá me dijo cuando tenía 59 años: ‘Denzel, haces muchas cosas buenas. Pero tienes que hacer el bien de la manera correcta y sabes de lo que estoy hablando. Hoy en día ya no bebo, no hago ninguna de esas cosas. Estoy totalmente concentrado en el mensaje tal como lo conozco, ¡y no tengo miedo de compartirlo!”, agregó.
En varias ocasiones el actor ha exhortado a los jóvenes a buscar a Dios y ha expresado su deseo de orar por las futuras generaciones. Tras ser reconocido como el mejor actor del siglo XXI por el New York Times, compartió que Dios le encomendó “alimentar a las ovejas”.
A los 66 años, después de la muerte de su madre, Denzel hizo una promesa a ella y a Dios de vivir con rectitud y honrar a sus padres a través de sus acciones y su vida. Este compromiso fue destacado durante una conferencia para hombres cristianos.
Reveló que cuando ora, puede escuchar la voz de Dios: “En cada oración, lo único que escucho es: ‘Apacienta mis ovejas’. Eso es lo que Dios quiere que haga. Y estoy aquí para servir, ayudar y brindar”.
El anuncio del bautismo de Washington se produce poco después de que él expresara las dificultades de vivir y manifestar la fe en Hollywood, donde lo religioso es considerado “pasado de moda”. Denzel comentó que, al hablar abiertamente sobre su fe, enfrenta desaprobación entre sus colegas en la industria del entretenimiento, y que este tipo de declaraciones no son bien vistas si se desea ganar premios como los Oscars.
El actor recordó que su vida cambió tras visitar la iglesia pentecostal West Angeles en Los Ángeles, guiado por Robert Townsend, donde tuvo una experiencia transformadora al sentirse lleno del Espíritu Santo. Resaltó que las creencias que había recitado de niño ahora son reales para él, afirmando que Dios es amor y su objetivo es alabarlo y compartir su cuidado con los demás.
“Las cosas que dije sobre Dios cuando era un niño pequeño, simplemente recitándolas en la iglesia junto con todos los demás, ahora sé que son reales. Dios es amor. Dios es el único y verdadero camino. Dios bendice. Es mi trabajo ensalzar a Dios, alabarlo, asegurarme de que todos y cada uno con quienes hable el resto de mi vida entiendan que Él es quien me ha cuidado”, escribió hace un mes.
Tras la ceremonia, a la que asistió en ropa deportiva, tuvo el tiempo para compartir con familia ya llegados además de registrar varias fotografías del momento con su certificado de bautismo y su licencia de ministro/ pastor.