Organizaciones cristianas en Siria afirman que Al Qaeda “tiene en la mira” a los creyentes en el país
Al Qaeda está instando a los rebeldes sirios a aprovechar su nuevo poder para llevar a cabo ataques contra la minoría cristiana.
Hace algunos años, MegaVoice colaboró con Free Burma Rangers para proporcionar Biblias en audio en Siria y también las distribuyó entre refugiados sirios en el Líbano. Esta misma organización afirmó a través de uno de sus integrantes, Darrel Templeton, lo siguiente:
“Sabemos que los rebeldes no ven con buenos ojos a los cristianos y que están tratando de establecer un califato. Por eso, a nosotros, los cristianos, se nos considera los infieles y los enemigos de ese régimen. Por eso, desafortunadamente, creo que van a ser el blanco de ataques, tal vez incluso peores”.
“Sabemos que muchos de los que recibieron Biblias en audio y que estaban en los campos de refugiados del Líbano regresaron a Siria pensando que allí era más seguro”, añadió.
Eso ocurrió antes de que el grupo rebelde Hay’at Tahrir al-Sham (HTS) asumiera el control. El líder del HTS, Ahmed al-Sharaa (anteriormente conocido como Abu Mohammad al-Jolani), ha intentado presentarse como una figura moderada ante la comunidad internacional, pero surge la pregunta de si esto es suficiente para asegurar la tranquilidad de los cristianos sirios y convencerlos de que permanezcan en la región.
“Necesitamos orar por nuestros queridos hermanos y hermanas, para que sean valientes, que sean sal y luz en sus comunidades y sus familias, y que el Señor les permita compartir la Buena Nueva con muchos más”, expresó el grupo.
El ambiente navideño que se aproxima es particularmente emotivo para los creyentes sirios que están viviendo el Evangelio en la actualidad.
“Esta mañana, recordé ese versículo cuando el ángel les dijo a los pastores que esto (el nacimiento de Jesús) es una buena noticia para todas las personas, y eso también significa para los que están en Siria”, finalizaron.