Un ebrio chocó a una familia que viajaba a un velorio
Otra vez, el alcohol al volante vuelve a producir accidentes viales de gravedad.
Este domingo, en Mendoza, cerca de las 6.30 de la mañana se produjo un choque entre dos vehículos donde uno de los conductores manejaba con más del doble del alcohol permitido en sangre. Del siniestro participaron dos vehículos de los cuales en uno se trasladaba una familia mendocina que se dirigía a la provincia de La Rioja para asistir a un velorio.
El siniestro tuvo lugar en calle La Plata y Ruta 183 en el departamento 25 de Mayo. Román Aurelio Granados de 35 años y con domicilio en ese departamento, circulaba en un automóvil Renault Symbol por Ruta 183 cuando al llegar al cruce con calle La Plata chocó con el Fiat Palio que era conducido por Raul Alberto Castro de 44 años y con domicilio en Rivadavia, Mendoza.
Castro se dirigía a un velorio en La Rioja junto a Maria Heidy Ortíz (52), Rómulo Castro (63) y José Luis Castro (71 años), todos oriundos de Mendoza. Producto de la colisión, solo Ortíz fue trasladada al Hospital departamental, estaba consciente pero registraba dolores corporales.
Cuando el personal policial realizó los controles de alcoholemia correspondientes, al conductor mendocino le dio 0.0 g/l pero a Granados conductor del Renault Symbol, le dio 1.01 g/l, es decir el doble de lo permitido.
Intervinieron los fiscales Sebastián Gómez y Adrián Elizondo Sierra.
Choque en zona este
Por otra parte, en esta capital se produjo un siniestro vial donde estuvo involucrado un conductor con alcoholemia positiva.
El hecho se registró en la mañana de este sábado cuando se recepta modulación sobre un accidente de tránsito, donde se logra observar un vehículo color negro oscuro sobre la Ruta mal estacionado, el cual habría impactado contra el guardarrail.
Alcoholemia positiva
Cuando lo aborda la Policía, el conductor de apellido Lobos a quien se le percibe aliento etílico, manifestando que circulaba sobre Calle Bartolomé Mitre y al llegar a Av San Nicolas de Bari en sentido cardinal Norte – Sur y por razones que desconoce pierde el control del vehículo e impacta contra el guardarrail.
Trabajaron en el lugar personal de la D.G.C.T.Y.S.V quienes realizan el correspondiente control de alcoholemia arrojando resultado positivo de 1,21 GL de alcohol en sangre, labrando la acta de infracción, haciendo resaltar que el vehículo es trasladado al predio de de Seguridad Vial. Asimismo, el infractor no deseó ser atendido por personal de emergencias médicas.