Las Eternas se aseguraron el lugar en el cuadrangular final del Torneo Apertura
Con una fecha de anticipación, Riachuelo se aseguró la clasificación para el Final Four del Torneo Apertura en la Liga Nacional de Básquetbol Femenino.
Por la segunda fecha del Cuandrangular Semifinal de la Conferencia Norte, que se jugó este sábado en la Caldera Verde, las Eternas derrotaron a Instituto de Córdoba por 71 a 50.
De esta forma, sumaron su segundo triunfo y se aseguraron uno de los dos lugares que el cuadrangular otorga para el Final Four. El otro clasificado es Gorriones de Río Cuarto, que en el primer turno de la doble jornada venció a Quimsa de Santiago del Estero por 61 a 48 (parciales de 15-8, 17-6, 11-17 y 18-17, donde la riojana Florencia Ortiz aportó 8 puntos).
Justamente Riachuelo y Gorriones se enfrentarán este domingo desde las 20.00, en el Club Facundo, para cerrar el cuadrangular y definir el primer puesto, aunque ambos equipos ya cumplieron con el objetivo principal.
Sólido triunfo
Las conducidas por Pablo Pareyro dominaron las acciones del juego desde el comienzo y pese a una merma del rendimiento en el arranque del segundo tiempo, siempre fueron superiores al rival y por lo tanto se quedaron con la victoria sin dejar ningún tipo de dudas.
En el primer tiempo, Riachuelo sacó ventaja de nueve puntos (32-23) con parciales de 20-14 y 12-9, que reflejaron la supremacía riojana. Pero en el arranque de la segunda parte del partido, las Eternas bajaron la intensidad e Instituto aprovechó para achicar la brecha.
Sin embargo, esto no significó que la victoria de las locales estuviera en riesgo, porque Riachuelo volvió a tomar las riendas en el cuarto final y con mucha efectividad en el goleo duplicó el score de las cordobesas (24-12) y terminó cerrando un contundente triunfo.
Las goleadoras riojanas de la noche fueron Agustina García con 22 y Julieta Tell con 19 puntos, mientras que para la visita, la máxima anotadora fue Julieta Sienra con 10 tantos.