71 trabajadores pasaron a planta permanente en el hospital de Clínicas de la UNLaR
En la mañana del lunes, se realizó ante la presencia del rector Daniel Quiroga, la entrega de los pases a planta permanente de 71 trabajadores del Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima. También se hizo entrega de las resoluciones a quienes ganaron los concursos de ascenso Nodocente.
Luego de un año en el que el conflicto de los trabajadores del Hospital de Clínicas éste en el centro de la escena, finalmente el lunes, las y los trabajadores recibieron la resolución con su pase a planta permanente, alcanzando de esta manera la estabilidad laboral y poniéndole fin a más de 9 años de precarización.
En la oportunidad, también se hizo entrega de las resoluciones a quienes ganaron los Concursos de ascenso Nodocente, los mismos son el único camino legal que tienen los trabajadores para jerarquizar sus trabajos, sin embargo, fueron los primeros concursos en 26 años.
Desde la Casa de Altos Estudios, destacaron que, tanto los ingresos a planta permanente como los concursos de ascenso que se realizaron, contarán con fondos consolidados de Nación para el pago de sus salarios, lo que no implica una menor disponibilidad presupuestaria para futuras gestiones.