Así lo indicó el subjefe de la Policía de La Rioja, Comisario Mayor René Molina, se refirió a la labor de la fuerza de seguridad ante la llegada de las vacaciones de verano, la vigilancia en zonas bancarias ante el pago del medio aguinaldo, los controles por las fiestas de fin de año y los festivales en la Provincia, las festividades religiosas, entre otros temas destacados que buscan mantener el orden y paz en La Rioja por el bien de la ciudadanía.
Molina manifestó en primer lugar “mientras toda la sociedad ya está pensando en sus merecidas vacaciones, feria, descanso, nuestra institución intensifica el trabajo. Estamos encargados de velar por la seguridad de todos y ahí es donde tenemos que agudizar la estrategia, ingenio, para no resentir el servicio y poder dar respuesta. Nuestro personal hasta el 3 de enero que es la despedida del Santo (San Nicolás y el Niño Alcalde) no hace uso de licencia”.
Indicó que “más allá de toda la temporada festivalera, la proximidad del Niño Dios más la espera del Año Nuevo, mucho movimiento, mucha gente en la calle, la economía de la Provincia se mueve porque la gente cobra el aguinaldo, cualquier incentivo. Para eso desde hace un tiempo venimos trabajando con la estrategia para fortalecer los puestos más importantes, no solo en la seguridad misma sino en la conciencia de la seguridad vial con nuestros equipos de trabajo y áreas del Gobierno, con las campañas para que podamos llevar adelante el trabajo cuidando la vida de las personas”.
A su vez, el comisario Molina sostuvo que vienen trabajando de manera positiva con los municipios. “Aquí en Capital la articulamos bastante bien, hay una comunicación fluida. Eso hace más fácil, y cuando la Policía detecta situaciones anómalas, sea la hora que sea, nos comunicamos con el equipo del Municipio y se toman medidas. Ni bien pasa la festividad del 24 y 31 empezamos con la temporada festivalera. Tenemos el 3 y 4 de enero con Ulapes, ahora mismo este viernes tenemos un evento solidario en el Autódromo, el 24 y 31 las organizaciones de privados, luego el Chayero Sanagasteño y toda la grilla de festivales hasta pasada la Chaya que es el más importante. estamos preparados para eso, con la estrategia que la gente pueda salir de licencia de manera criteriosa, se habla con los jefes de comisaría, teniendo como prioridad a aquellos que tienen hijos en edad escolar. Vamos a garantizar la seguridad en los eventos y la de los ciudadanos.
Resaltó que mantendrán vigentes los operativos “Alcohol Cero” en toda la Provincia. “La gente lo está entendiendo y sabiendo, algunos aventureros se arriesgan a ingerir. Los operativos dan resultados. Tenemos entre 40-45 alcoholemias detectadas por fin de semana en la Provincia. La mayoría son de Capital, pero vamos a seguir trabajando. Deben tomar conciencia nuestros comprovincianos que la tolerancia cera va a seguir y que conducir en estado de ebriedad es un riesgo para él, terceros y cualquier otro ciudadano que circule. Eso no se negocia”.
Con información de El Independiente