Deportes

El Chelsea pagó 70 millones de euros por él, tardó 24 partidos en hacer un gol y ahora dio positivo en un control antidoping: quién es

Muy mala noticia para el equipo de Enzo Fernández, que sueña con pelear la Premier League.

El delantero ucraniano Mykhailo Mudryk, que juega en el Chelsea de Inglaterra, fue suspendido provisoriamente luego de dar positivo en un control antidoping.

La noticia fue confirmada por el Chelsea a través de un comunicado que dice lo siguiente: “El Chelsea Football Club puede confirmar que la Asociación de Fútbol se puso en contacto recientemente con nuestro jugador Mykhailo Mudryk en relación con un resultado adverso en un análisis de orina de rutina”.

A su vez, aseguran que “tanto el club como Mykhailo apoyan plenamente el programa de pruebas de la FA y todos nuestros jugadores, incluido Mykhailo, se someten a pruebas periódicamente. Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha consumido, conscientemente, ninguna sustancia prohibida. Tanto Mykhailo como el club trabajarán ahora con las autoridades pertinentes para establecer qué ha causado el hallazgo adverso”.

Mudryk, de solo 23 años, llegó al Chelsea a principios de 2023 proveniente del Shakhtar Donetsk de su país de origen, a cambio de 70 millones de euros (más 30 en variables).

Pese a la confianza que depositó el equipo de la capital inglesa, que desembolsó una fortuna, Mudryk aún no demostró estar ni cerca del nivel que tenía en el Shakhtar. Su primer gol con los “Blues” llegó recién 24 partidos después de su debut.

Desde su llegada al Chelsea, Mudryk disputó 71 partidos, anotó solo nueve goles y entregó ocho asistencias.

En la actual temporada, el Chelsea, donde también juega el argentino Enzo Fernández, marcha segundo en la Premier League con 34 puntos, a solo dos del líder Liverpool, aunque con un partido más.

En caso de que se confirme el doping a través de la prueba B, que sirve para terminar de constatarlo, Mudryk podría recibir una dura sanción de cuatro años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba