Local

Quintela inauguró una nueva obra para fortalecer y modernizar la seguridad en La Rioja

Esta obra se enmarca en el nuevo plan de infraestructura para la seguridad local, junto con el proyecto de Ley de Seguridad Pública y Ciudadana.

 

Con motivo de la celebración por el 155° Aniversario del Departamento General San Martin, el gobernador Ricardo Quintela encabezó su agenda con la inauguración de una moderna posta policial en la localidad de San Solano, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad cabecera de Ulapes, con el objetivo de modernizar y fortalecer el sistema de seguridad en la provincia.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador subrayó: “Sabemos que los tiempos no son los mejores para llevar adelante una gestión exitosa en los municipios y en las provincias, donde se centralizan aún más los recursos de las y los argentinos, pero esperamos que el presidente pueda tener un momento de reflexión para distribuir oportunidades para todas las provincias argentinas”.

«Nuestra prioridad es que todos cuenten con los servicios esenciales que son salud, seguridad, y obras públicas, y si no hay un Estado que resuelva esos problemas, que son el mantenimiento de caminos, conectividad de los pueblos, comunicación es difícil de poder realizar”, concluyó en su discurso.

La obra de la posta policial significó un presupuesto aproximado de 13 millones de pesos de las arcas provinciales, en cuanto a gasto de material de obra, entre las que se realizó cambio del tejado, revoque de paredes tanto en el interior como en el exterior del edificio, nuevos sanitarios, aberturas nuevas, contrapiso en el interior, instalación de mosaicos y pintura completa.

En la misma fecha, el gobernador inauguró una nueva sala de primeros auxilios. Durante la inauguración, el mandatario provincial agradeció a todos los involucrados en la remodelación, destacando que “era una casita derrumbada que ha pasado a ser una sala de primeros auxilios, lo que generará mejores condiciones de trabajo y una atención más adecuada para los pacientes”.

Quintela impulsa la primera Ley de Seguridad Pública y Ciudadana para La Rioja

En un anuncio realizado a través de sus redes sociales, el gobernador Quintela informó sobre el envío del proyecto de la primera Ley de Seguridad Pública y Ciudadana a la Cámara de Diputados de la provincia. Este nuevo marco normativo busca garantizar el bienestar y la seguridad de los habitantes riojanos mediante un enfoque de prevención, control y transparencia.

“Firmé y envié a la Cámara de Diputados el proyecto de la primera ley de Seguridad Pública y Ciudadana de la provincia con el propósito de garantizar el bienestar y la seguridad de todos los riojanos y riojanas», expresó Quintela en perfil de X (ex Twitter). Según detalló el mandatario, la iniciativa se centra en la modernización y profesionalización de las Fuerzas de Seguridad, incorporando capacitaciones y mecanismos de control interno que aseguren su funcionamiento transparente.

«También se habilitará una instancia de denuncia ciudadana, dando la oportunidad a ciudadanos y ciudadanas de visibilizar situaciones de mal desempeño por parte de los agentes y contribuir a la transparencia en la gestión. Este proyecto de ley representa un paso fundamental hacia una provincia más segura, moderna y democrática», agregó.

Además, se prevé una articulación más efectiva entre las autoridades provinciales y municipales, promoviendo su involucramiento en políticas de seguridad y en la rehabilitación de personas privadas de su libertad. También se establecen protocolos de apoyo a la población en casos de desastres o emergencias.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba