Local

Nueva tarifa para taxis y remises del 22%: $900 pesos diurno y $1.100 pesos nocturno

Mediante libro cerrado en la última sesión del año del Concejo Deliberante capitalino, taxis y remises lograron un nuevo y último aumento en el año.

La bajada de bandera costará desde el lunes próximo $ 900 pesos con ficha diurna de $ 90 pesos y por la noche cuesta $ 1.100 y ficha de $ 110. Equivale un incremento entre el 20% y 22%. Cabe mencionar, que el último aumento fue en el mes de septiembre.

Esta novedad para el sector de trabajadores al volante resultó llamativo dado que no se encontraba el tratamiento en el orden del día de la última sesión del CD. A pesar de ello, desde el mes de noviembre que los trabajadores se encontraban en tratativas y conversaciones con los concejales de Capital para acordar un nuevo aumento a partir de diciembre.

La actualización de precios se da ante el alto costo de mantenimiento e insumos y las subas en los combustibles. Así lo decidió el Concejo Deliberante junto a los gremios que agrupan a los taxistas y empresas que nuclean a remises. Previo a este aumento estaba $ 750 la bajada de bandera y $ 75 la ficha en horario diurno, mientras que $ 900 y $ 90 en horario nocturno. Esto hace que el aumento haya sido 20% y 22,2% respectivamente.

En septiembre pasado, el cuerpo deliberativo había autorizado una suba del 35% promedio. La bajada de bandera pasó a $ 750 (diurna) y de $ 900 (nocturna, fines de semana y feriados). A su vez, la ficha cada 100 metros ya se ubica en $ 75 y $ 90 respectivamente. Por lo tanto, la suba del servicio había sido del 35%.

Otros pedidos e incrementos

Luego y en noviembre, el sector pidió además de un nuevo incremento (otorgado en esta ocasión), una serie más de requisitos como el sustituir paradas y eliminar la tasa de bacheo. El pedido de aumento era del 30% respectivamente para la tarifa del servicio y a esto lo justificó con el incremento mensual de los combustibles y la suba de precio de repuestos que requieren los vehículos. Su pedido era de $ 1.000 pesos la bajada de bandera diurna, $ 1.200 nocturno y fichas de $ 100 la diurna y $ 120 la nocturna.

Este será el tercer y último aumento que tendrán taxis y remises, teniendo en cuenta que por ordenanza tienen autorizado aplicar tres subas en el año. Otras de las exigencias fue eliminar el carnet de buena salud y es por ello que les exigen realizarse examen psicofísicos para poder trabajar. A su vez, pidieron una prórroga en los años permitidos para que circule un vehículo y que actualmente es de 10 años de antigüedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba