Una de estas actividades son los talleres que se dictan durante el año, que no tan solo permiten desarrollar habilidades y conocimientos, sino que también crea un espacio de recreación, inclusión y participación.
En esta ocasión, esta actividad de cierre anual se la realizó de manera conjunta con el E.P.J.A. Chamical (Unidades Educativas de Jóvenes y Adultos), quienes con sus docentes y su Responsable Zonal de las Unidades Educativas de Jóvenes y Adultos Profesora Celia Dalinda Luna, promocionando la oferta educativa para todos aquellos jóvenes y adultos que por distintos motivos no pudieron culminar sus estudios primarios.
Dicho cierre se programó para los días, Jueves 5 y Viernes 6 en el horario de 10:00 a 18:00 hs.
Los talleres que se dictaron durante el año fueron: Taller de Bordado, Tejido, Pintura y Reciclado, los mismos se dictaron en la Posta del Abuelo, tuvieron una gran aceptación y participación.
Su directora, Sandra Díaz agradece infinitamente a la intendente Dora Rodríguez, como así también a la directora de la secretaría de Desarrollo Social Ana Jofré, el acompañamiento, a todas las personas que asisten a los talleres y a las actividades que se realizan desde el área, también el agradecer a las autoridades que nos acompañan y apoyan estas actividades, a todas ellas muchas gracias.
Desde la dirección de Adultos Mayores, también agradecieron a quienes están a cargo de las actividades por su compromiso y responsabilidad con que realizan su labor durante todo el año.
Inclusión
Es importante entender que estas propuestas que sirven como espacios de contención y formación no solo permiten una mejor calidad de vida, sino que además crean saberes y conocimientos.
Para el 2025, se estima contiuar con el dictado de estos talleres sumando más alternativas para los adultos mayores.