Local

«Este Gobierno nacional viene por todo y también por los derechos humanos»

En comunicación con un medio local, el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela, compartió detalles de su participación junto al director de Promoción, Marcelo Acosta, en el octavo Encuentro Federal de Derechos Humanos, llevado a cabo en la UNDAV, Universidad Nacional de Avellaneda. También, fueron acompañados por un equipo de la Secretaría y del Espacio para la Memoria y representantes de organizaciones de DDHH de la Provincia.

En esta línea, el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, contó que dentro de todas las actividades para diciembre, estuvo participando de la Marcha de la Resistencia  de las Madres de Plaza de Mayo, también en la misma plaza en el acto homenaje a  Hebe María Pastor de Bonafini, “quien tendría que cumplir 96 años”.

Destacó que participó del Encuentro Federal de Derechos Humanos en Avellaneda, el sábado 7, “fue una jornada intensa e interesante, y necesario en este tiempo tan duro para la agenda de derechos humanos, ante un gobierno nacional negacionista de los derechos humanos, que promueve el olvido de la teoría de los dos demonios, y también, en algunos casos, reivindica lo que nosotros decimos Nunca Más”.

Asimismo, Brizuela precisó  que participó del panel de cierre del encuentro, junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida; el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni; el diputado nacional, Máximo Kirchner, entre otros.

Durante su discurso en el encuentro, el referente provincial de los derechos humanos, esbozó unas palabras cargadas de emoción y esperanza, indicando que «aunque nos quieran silenciar, quieran apagar y negar la memoria, quieran llevarnos al olvido, estamos vivos, estamos peleándola, y eso es lo importante.[…] Y aunque nos venga al corazón un sentido de desánimo, tenemos que seguir construyendo», a la vez que instó a continuar enfrentando este clima negacionista, de olvido y de reivindicación del terror y de la dictadura”.

Por último, afirmó que “este gobierno viene por todo y también viene por los derechos humanos, que sabemos que han sido fundamentales en la construcción de nuestra democracia, por eso no podemos rifarlos, no podemos tirarlos por la borda, por eso todos estos encuentros donde participé, donde se trató de fortalecer el compromiso para estar firme para defender los derechos humanos. No hay que estar decaídos o desanimados, hay que estar atentos para defender lo conseguido y avanzar”.

Fuente: El Independiente

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba