Avanza la investigación del caso del hombre que fue encontrado calcinado en Chepes, si bien en un principio se barajó la hipótesis del suicidio la autopsia reveló que murió de un disparo. Los elementos en la investigación sugieren la posibilidad de la participación de otra persona en la muerte de Adaro. Todavía no hay detenidos y la familia de la victima denuncia amedrentamiento.
En declaraciones a un medio local, el abogado querellante, Víctor Hugo Busto se refirió a los avances en la investigación y los sustentos para aseverar que hubo participes en la muerte de Marcelo Adaro que se produjo en Chepes en el mes de octubre.
“Es un hecho grave y sin precedentes”, expresó el abogado sobre la causa ya que en una primera instancia la causa se investigó como un posible suicidio ya que Adaro fue encontrado calcinado en su hogar, pero la autopsia reveló que el hombre no murió por el incendio.
“Actualmente la caratula está titulada como averiguación de muerte dudosa de Marcelo Adaro, sin embargo, se avanza en la causa y la última novedad que tenemos es que la autopsia reveló que la causa de muerte es el disparo en la cabeza que sufrió Adaro y no la inhalación de humo a causa del incendio en su vivienda”, explicó Busto y sumó que el cuerpo ya fue entregado a la familia para que pueda darle sepultura.
A esto también se suma una serie de sucesos que según el abogado dan a entender que “Estamos en presencia de un homicidio no un suicido”. En los últimos días la familia de Adaro tanto paterna como materna sufrió hechos de violencia ya que gente, que no fue identificada, apedreó sus hogares.
También el hijo de la victima sufrió pintadas y amenazas para que cese con la investigación. “Hasta el momento no se puede saber quién había sido el que hizo las pintadas. Pero sabemos que hay personas que estarían preocupadas por este hecho que se está investigando, esto demuestra que no es un suicido”, ratificó Busto y señaló que aún no hay detenidos.
El abogado destacó que los últimos avances en la investigación se dieron a través de 3 testimonios claves y que esperan la autorización de la justicia para acceder a información sobre el teléfono de la víctima.
“Me preocupa que la policía no pueda investigar de forma rápida los hechos, esto es un pueblo chico, todos saben quién va y quien vuelve y se podría averiguar quiénes pasaron durante el horario que se produjo los hechos”, indicó Busto.
Fuente: -Sin Rumbo- Radio La Ciudad