Vialidad Nacional informa la normativa vigente para el uso de las rutas nacionales como escenario de espectáculos deportivos
Vialidad Nacional informa que, para la utilización de las rutas nacionales de la provincia como escenario de espectáculos deportivos, se debe realizar la solicitud del permiso correspondiente a través de la plataforma web de Vialidad Nacional.
Las rutas nacionales de la provincia son jurisdicción exclusiva del Estado Nacional y son administradas por la Dirección Nacional de Vialidad. Ante la necesidad de realizar alguna actividad que no sea el transito habitual de vehículos livianos o pesados sobre la carpeta de rodamiento se debe presentar ante la DNV:
• Documentación necesaria que avale la constitución de la sociedad (Personería Jurídica) de la institución que organiza el espectáculo o la actividad.
• Póliza de seguro por eventuales daños a terceros, a los participantes del evento o a la estructura vial utilizada. El monto cubrirá el máximo que para este tipo de actividades establezca la Superintendencia de Seguros.
• Autorización para realizar la actividad extendida por la autoridad policial competente en la que se compromete a prestar la debida colaboración.
• Cronograma actualizado del espectáculo con indicaciones de horarios, progresivas, cantidad de participantes y móviles de apoyo.
• Croquis de desvíos y método por el cual se informará de la situación a los usuarios de la ruta antes y durante de la ejecución de la misma.
• Constancia de difusión del corte parcial de la ruta en medios de comunicación locales y regionales con el objeto de informar a la comunidad sobre la situación que afectará la normal circulación sobre la ruta.
Recordamos que desde la Dirección Nacional de Vialidad permanentemente trabajamos por la conservación y el mantenimiento de las rutas nacionales de la provincia. Para la realización de este tipo de actividades que son extraordinarias y que exceden los usos y costumbres establecidos sobre la estructura vial, es condición sine qua non, la solicitud de las correspondientes autorizaciones ante el organismo competente