InteriorLocal

“No vamos a defender ñoquis” sentenció el gremio de ATE

Representantes del gremio municipal se interiorizaron de los motivos por lo que se descontó la quincenita a empleados

Este mes, alrededor de 120 personas, empleados municipales que no cumplimentaron con el reempadronamiento obligatorio o no se constató el lugar de trabajo declarado; no cobraron la Quincenita.

Esta medida se encuadra en el decreto inicial sobre el Reempadronamiento, realizado el presente año, decisión política tomada por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria.

A raíz del no cobro de este ítems, las personas afectadas – sabiendo el incumplimiento de sus obligaciones como trabajadores – asistieron al Palacio Municipal y otros se manifestaron en el gremio de ATE.

Decisión tomada

El intendente Rodrigo Brizuela Doria mantiene firme la decisión politica de hacer respetar el decreto sobre el reempadronamiento de los obreros y trabajadores municipales.

Explicó que aquellos que no se les liquidó la Quincenita, es porque no se reempadronaron o porque se comprobó la inasistencia a los lugares donde declararon el desempeño de funciones.

En el caso de aquellos que no se reempadronaron, se informó que se debe a que no viven en el departamento Chilecito, ni siquiera en la provincia, por lo que resulta totalmente injusto continuar con el pago de sueldos a personas que no trabajan cuando hay un número importante de hombres y mujeres que bajo la modalidad de Programa PEM desempeñan tareas todos los días.

El intendente de Chilecito explicó claramente que estas personas, deben acudir a reempadronarse, se les asignará el lugar de trabajo de acuerdo a la demanda de servicios del Municipio. Caso contrario pueden acceder al beneficio de licencia sin goce de sueldos o en su defecto, quedar cesantes ante incumplimiento de tareas.

“El gremio de ATE no va a defender ñoquis”

Así lo sentenció Aida Saavedra, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes mantuvieron una reunión con el intendente Rodrigo BrizuelayDoria y secretarios del Ejecutivo.

En dicho encuentro, se interiorizó al Gremio acerca de la situación de un poco más de 110 personas que no cumplieron con el Reempadronamiento para empleados municipales de Chilecito o que no se comprobó efectivamente la prestación de tareas laborales en los lugares designados y que, este mes no cobraron el ítem de la Quincenita.

Las autoridades municipales explicaron a ATE que la medida está contemplada en el Decreto inicial, que también establece otras medidas mas severas en aquellos casos de trabajadores que no cumplan con su trabajo.

Ante esto, con una mirada de justicia, en la voz de Aida Saavedra, el gremio que representa a los obreros y trabajadores municipales dejó en claro su postura coincidiendo en que se debe cumplir con las tareas y horarios de trabajo.

El tema puntual fue que hay un grupo de personas que fueron por el gremio a reclamar que no se les líquido quincena, ante esa duda nos informaron que fueron 111 las personas el motivo puntual es que no se reempadronaron.El decreto del reempadronamiento en uno de sus artículos establece que al no responder al reempadronamiento serán sancionados y en caso extremo dado de baja .Nosotros ante un hecho tan evidente que no es un empleado que se encuentra en su lugar de trabajo el gremio decidió no defender a los afectados.El Sr. Intendente ya tiene tomada una medida que la va aplicar porque en la mayoría de estos casos es gente que no vive ni en chilecito ni en la provincia ni en el país en algunos casos.Nosotros estamos de acuerdo con la medida, ya que no corresponde que cobren si no están prestando servicio al municipio , ni siquiera están afectados a una área que sea estatal.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba