InteriorLocal

ANSES: Asignan nuevo lugar de pago en el Interior desde diciembre

Los beneficiarios que cobraban en el Correo de Pituil ahora deberán viajar hasta Chepes.
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que algunas de las sucursales del Correo Argentino en la provincia de La Rioja dejarán de abonar sus prestaciones, por lo que, para evitar demoras e inconvenientes en el pago, a quienes cobraban en dichas sucursales se les asignó desde diciembre una nueva entidad cercana a su localidad.

Los cambios que puntualizaron desde el organismo, que se efectivizarán a partir de diciembre comenzarán con Famatina. Quienes antes cobraban en el Correo Argentino de Pituil, ahora lo harán en la sucursal del Banco Rioja Chepes, ubicado en Avenida San Martín 850. En tanto que los beneficiarios del departamento Ortiz de Ocampo, quienes cobraban en el Correo Argentino de Villa Santa Rita, ahora lo harán en el Banco Nación de Milagro (Juan Flores y General Belgrano). En el departamento Chilecito, quienes antes cobraban en el Correo Argentino de Vichigasta, ahora deberán hacerlo en el Banco Nación Chilecito (Joaquín Víctor González 101). Y en el departamento Facundo Quirogas, se cambiarán los lugares de cobro en Atiles y Portezuelo por el Correo de Malanzán.

Por otra parte, el miércoles 27 las oficinas de ANSES permanecerán cerradas. Se informa que el próximo miércoles 27 las oficinas de ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, permanecerán cerradas al público por conmemorarse el Día del Trabajador Previsional Argentino (Ley 26.533). Es por ello el organismo no otorgó turnos para ese día. La atención se retomará de manera habitual el jueves 28.

Además se informa que a partir del Decreto 1039/24 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional definió que ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, ya no tendrá las facultades necesarias para otorgar créditos usando los activos disponibles en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

La medida se encuadra dentro de las bases establecidas por la Ley N° 27.742 (Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos) y propicia una mejora en el funcionamiento del Estado y una gestión pública más eficiente al optimizar las competencias de ANSES en relación a su función principal que es la de administrar los recursos del FGS para asegurar la sostenibilidad y la preservación de sus activos, en beneficio de los contribuyentes del sistema de seguridad social.

En la norma se destaca que, del resultado de una auditoría realizada sobre el FGS, existía una significativa diferencia en las tasas de las líneas de crédito otorgadas por ANSES y las otorgadas por los bancos y el mercado en general, lo que generó un perjuicio evidente a la rentabilidad y sostenibilidad del fondo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba