El Gobierno de La Rioja realiza una fuerte inversión en el departamento Coronel Felipe Varela que busca solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable en Villa Unión. Se trata de la obra del nuevo acueducto, que conecta la planta potabilizadora con los barrios de la zona Norte de la localidad y ya alcanzó un 80% de avance con financiamiento íntegramente con fondos provinciales.
Este nuevo acueducto se construye a través de la Secretaría de Agua, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, cuenta con una extensión de 3.500 metros y tiene como principal objetivo incrementar el caudal y mejorar la presión del agua, especialmente en épocas de mayor consumo, como los meses de verano en barrios de la zona norte de la cabecera departamental.
De esta forma, se busca garantizar una provisión constante y de calidad a los domicilios que históricamente han enfrentado estas dificultades.
Al respecto de estas tareas, el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, destacó que “esta obra es un ejemplo de lo que nos encomienda el gobernador Quintela, de llegar con soluciones a todos los departamentos de la provincia. Es una respuesta concreta a las necesidades de la comunidad de Villa Unión, que permitirá asegurar un servicio esencial para el desarrollo y bienestar de las familias de la zona”.
No obstante, remarcó que es necesario que “independiente de esta obra que va a traer importantes beneficios a la comunidad, le pedimos a los vecinos que cuiden el agua, que hagan un uso responsable del recurso. En este departamento se producen millones de litros por día y no es posible que en muchos sectores falte, por eso es indispensable asumir la responsabilidad del uso”.
Una vez finalizada, la obra beneficiará directamente a cientos de familias de los barrios de la zona Norte de Villa Unión, quienes pronto podrán disfrutar de un acceso más eficiente al agua potable, un recurso fundamental para la vida cotidiana y el desarrollo local.