Local

APOS 24 pondrá en marcha su consultorio odontológico

Claudia Ortiz, administradora de la obra social APOS, compartió los importantes avances que mejorarán los servicios de atención para los afiliados.

«Este es un logro muy importante para nosotros, ya que veníamos ofreciendo el servicio de urgencias y emergencias en odontología, pero nos faltaban elementos clave como el esterilizador, los utensilios y los insumos necesarios para brindar una atención de calidad. En 2023 habíamos planeado concretarlo, pero la suba del dólar a fines del año pasado nos obligó a suspender el proyecto. Ahora, por suerte, hemos podido reactivarlo», explicó Ortiz, visiblemente satisfecha con el avance.

Nuevo consultorio odontológico en APOS 24

Una de las grandes novedades es la inauguración, el lunes 25 de noviembre a las 19:00, del consultorio odontológico del servicio de urgencias y emergencias de APOS 24, ubicado en la central de Av. Ortiz de Ocampo 1474. Este consultorio se suma a las más de 20 especialidades con las que ya cuentan los poli consultorios de atención programada de la obra social. «Estamos muy contentos de poder ofrecer este servicio odontológico de urgencias, con un equipo de profesionales altamente capacitados», destacó Ortiz.

La atención al público será con turno previo, de lunes a viernes, en dos turnos: de 8:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00. Los profesionales a cargo de la atención serán los Dres. Emanuel Fernández y María Laura Valdéz, quienes estarán disponibles para brindar asistencia a los afiliados. Además, para casos de mayor complejidad, se contará con la colaboración del Dr. Marcelo Gutiérrez, odontólogo oriundo de Rosario, quien visitará La Rioja una vez al mes para compartir el consultorio con los profesionales locales.

Ampliación de servicios ambulatorios

Además de la mejora en los servicios odontológicos, Ortiz detalló que se incluirá una nueva modalidad de atención ambulatoria. «Hay mucha gente que queda sin turno, y con esta nueva incorporación vamos a poder completar todo el staff y atender a más afiliados, lo que sin duda mejorará la calidad del servicio», indicó.

Esta tarde, se llevará a cabo la inauguración formal de estos nuevos servicios, evento que contará con la presencia del gobernador de la provincia. «Es un paso muy importante para nosotros, y estamos muy contentos de poder ofrecer estas mejoras», agregó Ortiz.

Innovación tecnológica: «Llamando al Doctor»

En cuanto a la innovación tecnológica, Ortiz adelantó que APOS está trabajando en una alianza con la app startup «Llamando al Doctor», una plataforma que permitirá a los afiliados encontrar especialistas de manera rápida y eficiente. «La novedad es que con esta herramienta los pacientes podrán encontrar un especialista que los atienda de manera inmediata, lo cual será una gran ventaja para todos», explicó Ortiz, quien anticipó que esperan implementar esta tecnología en 2025.

 

 

Con información de Radio La Ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba