El Área de Ingeniería Hospitalaria del Ministerio de Salud de La Rioja hizo entrega de un nuevo monitor fetal de última tecnología, destinado para el Servicio de Tocoginecología del Hospital Eleazar Herrera Mota.
Se trata de un equipo, que tiene como función, observar la frecuencia cardiaca del bebé y controlar las contracciones del útero en mujeres embarazadas.
De esta manera, tanto en la gestación como en el parto, el monitor fetal permite saber si el bebé se encuentra bien o si hay contracciones de parto. Con esto, el profesional puede observar cualquier signo de sufrimiento fetal y tomar medidas oportunas a tiempo.
En esta oportunidad, en la entrega, instalación, capacitación y puesta en marcha del equipamiento mencionado, estuvieron presentes el responsable del Área de Ingeniería Hospitalaria Bioing. Federico Mercado, la Directora Administrativa Cra. Sonia Turra y personal profesional del servicio.
Con nuevos equipamientos, el Ministerio de Salud continua trabajando en la implementación del Plan Provincial de Salud 2030, respondiendo a Políticas Públicas impulsadas por el Gobierno de La Rioja, federalizando la salud en los hospitales del interior, llevando mejor tecnología y digitalización a todos los efectores de salud.