Social

Feroz tiroteo entre narcos en el Barrio 20 de Villa Lugano provoca un muerto y varios heridos

Dos familias de criminales se tirotearon para ajustar cuentas. El joven asesinado tenía antecedentes por robo y varios heridos, por venta de drogas.

Un tiroteo por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes de vieja data se produjo en la madrugada de este domingo en el Barrio 20 de Villa Lugano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con trágico saldo de al menos un muerto, varias personas heridas y un detenido.

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a un sujeto que que asesinó a un joven de 17 años en las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de una vieja disputa entre familias de delincuentes.

Fuentes policiales revelaron que tanto el joven muerto como los agresores tenían antecedentes penales por robos y venta de drogas, entre otros delitos.

Precisamente, el pasado viernes 22 -34 horas antes del tiroteo de este domingo, el secretario de seguridad porteño, Diego Kravetz, informó a través de su cuenta de X, que «en un nuevo operativo de saturación y control en Barrio 20, detuvimos a cuatro personas por posesión de drogas, atentado y resistencia a la autoridad. Los imputados, dos argentinos y dos paraguayos, ya están a disposición de la justicia. Seguimos trabajando en todos los barrios de la Ciudad para garantizar la tranquilidad de los vecinos».

El tiroteo

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Coronel Martiniano Chilavert y Araujo en el Barrio 20, lugar al que el personal policial se desplazó debido al llamado de varios vecinos que escucharon los disparos.

Al llegar al lugar se encontraron con dos heridos de bala, que fueron trasladados inmediatamente al Hospital Cecilia Grierson.

Asimismo, otros cuatro heridos de bala ya se encontraban en el hospital Piñero cuando los policías llegaron al lugar del enfrentamiento.

La Policía de la Ciudad logró dar con el autor del crimen en el hospital, donde estaba siendo atendido por dos disparos en la pierna, y posteriormente se procedió con su detención.

En el lugar del enfrentamiento se secuestró un arma de fuego sin marca ni inscripción.

Al chequear por sistema los datos de los implicados, surgió que el joven fallecido contaba con dos antecedentes por robo con fechas del 31 de agosto de 2023 y del 1 de noviembre de 2023, agravados por ser en poblado y en banda, y por escalamiento y uso de arma de fuego respectivamente.

En tanto, otro de los heridos de 30 años registra dos infracciones a la Ley de Drogas número 23.737 en mayo y octubre de 2022.

Las autoridades judiciales dispusieron una serie de operativos para ubicar y detener a todos los responsables del tiroteo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba