Para Alfredo Menem, «el Gobierno Nacional es improvisado y abandonó a las provincias»
El ministro de Desarrollo, Alfredo Menem, expresó su profunda preocupación por la falta de asistencia del Gobierno Nacional en proyectos críticos para la provincia.
Menem señaló que, desde el inicio de la gestión del presidente Milei, La Rioja ha enfrentado una constante postergación en las gestiones y demandas.
Esto ha afectado seriamente los programas de desarrollo social, los cuales, en muchos casos, se han quedado sin financiamiento, dejando desprotegidos a sectores vulnerables en un contexto en el que más del 52% de los argentinos viven en condiciones de pobreza.
El ministro subrayó que la provincia no busca únicamente asistencia alimentaria, sino un plan integral que promueva oportunidades laborales para su población. Según Menem, ya se había avanzado en acuerdos importantes, pero la reciente salida de Yanina Anano Lembo, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, generó un clima de incertidumbre. Este hecho, para el funcionario, evidencia lo que considera una improvisación y un abandono de parte del Gobierno Nacional hacia las provincias, afectando especialmente a los más vulnerables.
Menem también manifestó su decepción por la falta de interlocutores que respondan a las necesidades de La Rioja desde Buenos Aires. Sin apoyo ni recursos suficientes, indicó, la provincia realiza un gran esfuerzo con recursos propios para brindar soluciones concretas a una situación alarmante, donde, cada noche, más de un millón de niños en Argentina se acuestan sin un plato de comida.