Rioja Juniors y Riojano fue suspendido por incidentes
La suspensión, por parte del árbitro Sebastián Fuentes, se produjo a los 18 minutos del segundo tiempo, tras los incidentes ocasionados desde la tribuna de Rioja Juniors, como consecuencia a la anulación del gol de Yoel Roldán, por presunta posición adelantada.
Cabe señalar además que antes de ser anulado el gol, el Xeneize había sufrido la expulsión del defensor Yosemir Maidana (a los 12 minutos del complemento).
Ahora deberá ser el tribunal de disciplina de la Liga quien resuelva la situación de este partido, que es clave para definir los dos lugares que restan para clasificar a las semifinales, donde justamente Rioja Juniors es uno de los tres clubes que luchan por la clasificación.
El partido
Cuando hubo juego dentro del campo de juego, Rioja Juniors fue un poco más que su rival, porque tuvo la iniciativa y generó las acciones más claras, con dos remates de Enzo Garay Britos que encontraron las buenas respuestas del arquero Franco Narváez (la primera con un manotazo por arriba del travesaño tras un disparo desde afuera del área y la otra sacando hacia el costado luego de derechazo cruzado) y otro disparo cruzado de Enzo Vallejos, que pasó cerca del palo izquierdo.
Riojano tuvo menos posesión del balón, pero también creó situaciones, con dos tiros libres, uno de Mauricio Ortiz y el otro de Gastón Agüero, que fueron neutralizados por Matildo Santellán. Y la más clara, con un centro de Nahuel Icazatti que Valentino Leguiza empujó al gol, pero entre el arquero y un defensor salvaron en la línea.
Luego, llegó la jugada que desencadenó los incidentes y un final prematuro que deja en suspenso el partido y la definición por la clasificación.