Karina Jelinek fue estafada y perdió los ahorros de su vida
“Con cara de bueno se quedó con absolutamente todo. Esta persona es la que recibió por parte de Jelinek $155.000 dólares. Un montón de millones en pesos y joyas que», comenzó.
Y agregó: «En conjunto, superan los $200.000 dólares. Este señor es el que era el “papá” de Karina a nivel sentimientos… Horrible. Él se define insolvente pero en la causa figuraba como titular del Diario Popular».
«Aunque el abogado de Karina desconoce la veracidad de esa información. Ella está muy mal, no solo por el tipo de delito sino por la persona a la que denunció”, sumó Karina.
“Ustedes mencionaban qué pasa si uno le entrega dinero a un amigo, cómo lo denunciaría y, por si no saben, el delito “estafa” es el que menos se denuncia porque la persona se siente culpable de haber confiado en la otra persona», sostuvo.
«Porque lo que requiere la figura del hurto es que la propia víctima es la que entrega el dinero. En este caso se trata de una persona que era como su padre, por lo cual la denunciante siente vergüenza y también dolor», remarcó Jelinek.
«Ella lo quería, le brindaba toda la confianza y de la noche a la mañana se quedó con todo su dinero. El juicio será el 12 y 15 de noviembre. Vamos a tener dos audiencias de juicio oral en donde nosotros vamos a llevar el juzgamiento a un tribunal de la Capital Federal para que juzgue al imputado”, sentenció.
“Nosotros vamos a buscar una condena, una pena de prisión de efectivo cumplimiento porque si bien el delito posee una pena mínima baja y esta persona no tiene antecedentes, comprendemos que la gravedad de la situación y el impacto que generó en la víctima no debe ser dejado de lado por el tribunal oral”, cerró.