Debatieron en el Senado sobre federalismo y Pymes
En un ámbito de diálogo participaron de la jornada, la Subsecretaría de Políticas Industriales de la Nación y la Subsecretaría PyME, dependientes del Ministerio de Economía, con el acompañamiento del Banco de la Nación, que presentó los mecanismos de financiamiento para el sector que se van desplegando a medida que se reducen las tasas de interés, cede la inflación y aumenta la disponibilidad de crédito al sector privado. Los funcionarios, recorrieron los primero 10 meses de la gestión y visibilizaron las principales herramientas desarrolladas a partir del trabajo conjunto del Poder Ejecutivo y el Congreso de la Nación en consenso con el sector privado para impulsar la actividad productiva, tras más de una década de estancamiento de la producción, el empleo y las exportaciones.
Luego, diferentes asociaciones que representan a las PyMEs de todo el país desde la UIA, hasta el Movimiento Nacional PyME y la Asociación de Grupos de Empresarios PyMes, presentaron el panorama sectorial. El sector metalúrgico, en particular, tuvo la posibilidad de presentar el caso de una industria dinamizadora y potenciadora de la actividad. Juntos, pudieron presentar a los Senadores y funcionarios del ejecutivo Nacional, los desafíos que identifican desde el ámbito productivo en un horizonte de corto, mediano y largo plazo en esta Argentina que transita el camino de la recuperación.
Los legisladores libertarios agradecieron la respuesta a la convocatoria en la primera jornada de otras que vendrán, en la que el Congreso le abre las puertas a los emprendedores y empresarios, los que producen y crean empleo y que en las palabras del Presidente Milei, “tienen la llave para hacer Argentina grande nuevamente”.
“El objetivo principal del encuentro fue crear un espacio de intercambio de ideas, cooperación y diálogo, fortaleciendo de esta manera los vínculos entre las instituciones y el sector productivo federal”, afirmó el senador Pagotto sobre el evento.
Y agregó: “reivindicamos el contexto en el que las PyMEs son hoy un motor clave del crecimiento económico en Argentina. También reafirmamos conceptos desarrollados por el poder ejecutivo nacional, destacando la necesidad de terminar con la regulación económica, eliminar el déficit fiscal, mejorar la transparencia de las gestiones de gobierno y, principalmente, generar políticas públicas con reglas claras que permitan previsibilidad y estabilidad para quienes se consideran los generadores de la verdadera riqueza: las empresas privadas”.