Deportes

El Maligno Torres volvió a competir y se colgó el oro en el Panamericano de Chile

El cordobés, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024, se consagró una vez más como el mejor en Santiago.

Luego de haber obtenido la única medalla dorada para la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024 en Ciclismo BMX Freestyle, José Torres Gil, conocido popularmente como ‘El Maligno’, volvió a competir de manera oficial y demostró nuevamente por qué se colgó el oro apenas unos meses atrás: se consagró campeón en el Panamericano de Chile.

«Voy lesionado, así que estoy medio regalado», había dicho el cordobés a El Gráfico previo al certamen aunque aseguró que «queremos hacerlo de nuevo y traer más logros para Argentina». Y cumplió nomás. Entre los 90 mejores del continente, el nacido en Bolivia pero radicado en Córdoba desde pequeño obtuvo la mejor puntuación en el Estadio Nacional de Santiago, consagrándose como el gran ganador.

«En la competencia se me dio todo, pero cada vez los chicos se superan más, el nivel está altísimo. Tuvimos que exigirnos más y pude recuperarme de la rodilla. Salió todo muy bien y estoy feliz», manifestó tras el título que consiguió en el mismo lugar donde se había coronado en los Juegos Panamericanos de 2023.

El Maligno apuntó contra el Gobierno por la falta de apoyo a los deportistas

El Maligno Torres destapó la dura realidad económica que viven la mayoría de los deportistas argentinos. En una entrevista con AAdeporte apuntó contra el Gobierno y principalmente contra Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, por la falta de apoyo que reciben y lo difícil que es costear sus gastos personales y los que exige la competencia de alto rendimiento.

«Con Scioli no tuvimos la posibilidad de conversar y decirle que yo estoy desilusionado de lo que yo esperaba. ¿Cómo puedo afrontar un Los Ángeles 2028? Tengo cuatro años que trabajar nuevamente no sabiendo qué puede haber. Yo les dije ‘es mejor que me vaya a trabajar a un trabajo normal’ porque no me quiebro, no tengo más ansiedad, depresión, frustraciones. ¿Qué me conviene?», aseguró.

«Mi sustento más importante son mis patrocinadores, o sea lo privado. Eso es lo que a mí me deja vivir. Con el tema de las becas sobrevivís, que es diferente. Yo quiero estar bien, estar contento, quiero lograr cosas, invertir y proyectar. No quiero solo sobrevivir», explicó. «Me gustaría que a los deportistas se los apoyara un poco más, no con algo simbólico porque estamos llenos de cosas simbólicas que están todas ahí a un costado. Necesitamos sustento, ayuda, más inversión en el deporte. Ya lo hacen, ya estamos contentos, pero siempre hace falta un poco más. Eso es lo que estamos pidiendo. Hay muchos talentos nuevos que están ocultos y no se los puede apoyar», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba