Andino se quedó con un clásico caliente ante Rioja Juniors
Allí, el Rojinegro se tomó revancha de la derrota en la primera ronda y se impuso por 1 a 0, en un duelo caliente y cargado de polémicas.
El único gol del partido fue señalado por Mario Pérez, de penal y a los 11 minutos del primer tiempo, tras una mano de Yosemir Maidana, que sancionó el árbitro catamarqueño Carlos Díaz.
En la jugada posterior al gol, siguieron las malas noticias para el Xeneize, porque se quedó con un hombre menos, ya que Díaz expulsó al delantero Simón Ruiz, por un supuesto codazo contra el arquero de Andino, Agustín Terre.
Esta decisión provocó el enojo de los hinchas de Rioja Juniors, que comenzaron a protagonizar incidentes en las tribunas, con enfrentamientos con el personal policial, que motivaron la suspensión provisoria del partido, durante más de quince minutos.
Una vez calmados los ánimos se reanudaron las acciones y allí el equipo de barrio Malvinas tuvo las chances más claras para empatarlo en el final de la etapa.
Primero con un remate de larga de distancia de Enzo Vallejos, que vio muy adelantado al arquero Tripero y sacó un bombazo de treinta metros que se estrelló contra el travesaño. Y en la última de la etapa casi lo empata de carambola, porque el arquero Terre quiso rechazar tras un pase atrás de Pérez y el remate, que dio en la espalda del jugador de Rioja, Maximiliano Díaz, terminó quedando en el techo de su propio arco.
Andino tuvo el segundo gol en el arranque del complemento, ya que a partir de un córner, un jugador la peinó en el primer palo y por el segundo apareció Gonzalo Abán, que no la pudo empujar.
Luego, el panorama se hizo más adverso para Rioja Juniors, porque rápidamente se quedó con nueve hombres, ya que Maidana vio la segunda amarilla y tuvo que dejar el campo de juego.
Pese a ello, y a partir del ingreso de Rodrigo Vega, el equipo de César Montivero fue al frente y estuvo cerca de empatarlo, ante un rival que decidió cuidar la ventaja y casi no buscó liquidarlo, aprovechando la ventaja numérica.
Finalmente, Andino logró su objetivo, se quedó con los tres puntos que le permiten sumar su primera victoria y meterse de lleno en la lucha por la clasificación a la segunda fase. Por su parte, Rioja Juniors sigue primero en su zona, pero deberá esperar una fecha más para asegurar su lugar en la próxima instancia.