Local
En el marco del tercer día de competencias, Leonel Pacheco y Benjamín Escudero ganaron en sus respectivos duelos y por lo tanto avanzaron a las finales de las categorías de hasta 69 y 81 kg.
En la semifinal de 69 kg, Leonel Pacheco derrotó por puntos al porteño Bruno Críscolo, en otra gran performance por parte del pupilo de Fernando Flores.
En un combate muy intenso, Pacheco mostró con mucha movilidad y precisión en el jab para mantener la distancia ante un rival que fue al frente, buscó acortar distancias, pero no no tuvo mucha efectividad.
El riojano, trabajó bien en la zona blanda con el gancho e hizo la diferencia más clara en el tercer round, cuando mostró efectividad con el cross de derecha, para de esta forma imponerse sin objeciones.
En la final que se disputará este viernes, el riojano se medirá ante el entrerriano Nelson Paria, que en la otra semifinales se impuso por puntos ante el fueguino Jonathan Flores.
Por otro lado, en el marco de una de las semifinales de la categoría hasta 81 kg, Benjamín Escudero se impuso por puntos ante el rionegrino Cristian Beltrán, y también estará en la final, donde se medirá ante el porteño Alexis Ramos, que le ganó en las tarjetas al correntino Juan Ignacio Torres.
En el contexto de una pelea muy trabada y con pocos golpes claros, Escudero fue más efectivo, supo mantener la distancia para sacar provecho de su mayor alcance de brazos y lastimó en la contra ante un oponente que enmarañó el combate, pero nunca logró llegar con claridad.
Por un tercer finalista
Este jueves se llevará a cabo la cuarta jornada del Nacional, donde será el turno de subirse al ring para Diego Nieto. El púgil de la escuela del Polideportivo Menem se enfrentará ante el cordobés Pablo Perona, en el duelo correspondiente a una de las semifinales en la categoría hasta 49 kg.