Detuvieron 14 prófugos que cobraban pensiones por invalidez
Así lo confirmó el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo. “En total son 331 las personas que cobran pensiones y tienen problemas con la justicia”.
En un operativo realizado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en colaboración con el Ministerio de Seguridad, se detuvieron a 14 prófugos de la Justicia que cobraban una pensión no contributiva por invalidez laboral. Entre los detenidos, algunos tenían antecedentes penales graves, incluyendo causas por robo agravado y tentativa de violación.
Spagnuolo informó que, tras identificar a los beneficiarios prófugos, se convocó a quienes residían en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires para llevar a cabo la auditoría correspondiente.
«Se inició el procedimiento de baja inmediata de las pensiones que recibían del Estado Nacional, como parte de un esfuerzo más amplio para combatir la impunidad y el uso indebido de recursos destinados a personas con discapacidad laboral», explicó.
“En algunos casos se vio como venían con muletas y eso hasta les molestaba para caminar”, comentó sobre el actuar de algunos de los prófugos detenidos.
Y continuó: “Lo llamativo es que no se trata de cuestiones menores, había personas con hasta 8 causas por tentativa de abuso sexual o tentativa de homicidio. No podían trabajar, pero si podían someter a una persona”.
Finalmente, se refirió al otorgamiento de las pensiones durante el anterior gobierno con una contundente frase: “Lo que llamó la atención de muchos de estos casos, es que algunas pensiones se aprobaron en tiempo récord, varios en hasta en 2 semanas”.
Fuente: Radio Fenix