LocalPolicial

Caso Cordero Robles: La querella pidió 589 millones de pesos en reparación para su madre

Este martes culminaron los alegatos en el juicio que se sigue por la muerte de “Charly” Cordero Robles hace 9 años atrás. El acusado, Paul Waidatt, pidió disculpas a la familia del fallecido. “Jamás tuve la intención de causar lo que pasó”, dijo.

El acusado de dar muerte con su vehículo, hace 9 años atrás, a Carlos Cordero Robles utilizó unos minutos de la última audiencia para dedicarle unas palabras a la familia del fallecido.

 

“Quiero pedir disculpas a la familia Cordero Robles, particularmente a su madre que no se como pedirle perdón. Decirles que jamás tuve la intención de causar lo que paso, jamás imagine atropellar a alguien. Lo digo de corazón, no soy así”.

 

Y continuó: “No soy una persona con esos ideales, nunca se me paso por la cabeza, me hago cargo del problema. Se lo que pasó y vuelvo a repetir, pido perdón a la familia. Jamás tuve la intención de causarle problemas a él”.

 

Mientras su abogado defensor, Nicolás Azcurra pidió la nulidad del proceso, “entendiendo que no hubo una protección concreta y real del momento que se pidió el dosaje de alcohol, como si lo hicieron con otras personas, que estaban en capsulas que tiene el hospital público, salvo la de Paul Waidatt que estaba en una jeringa”.

Por su parte, el abogado de la familia Cordero Robles, Rafael Ocampo pidió una compensación civil que asciende a 589 millones de pesos de reparación a nombre de la madre.

Y los fiscales, también en el alegato final, insistieron con figura de “dolo eventual” para retratar lo sucedido en la noche del fatal accidente.

Finalmente, se espera que entre 15 a 20 días se brinde la resolución de la justicia en el caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba