Cuatro heridos en dos vuelcos en Catamarca
Uno de los siniestros sucedió en la Ruta Nacional N° 60, donde una camioneta que remolcaba una casa rodante volcó y dos septuagenarios resultaron con lesiones, en tanto que en La Cuesta de la Chilca un automóvil impactó contra una montaña y volcó dejando a sus dos ocupantes lesionados.
Según informaron fuentes policiales, el primer hecho de tránsito sucedió ayer a la mañana en la ruta antes mencionada, entre El Puesto y el Río la Troya, en Tinogasta.
Allí, por razones que son materia de investigación, una camioneta marca Ford Ranger de color blanca, que remolcaba una casa rodante de doble eje, perdió el control y terminó volcando a un costado de la banquina.
En el vehículo circulaban dos personas mayores de 70 años, quienes sufrieron lesiones, por lo que debieron ser trasladadas al nocomio zonal.
Tras el hecho, tomaron intervención en el siniestro Defensa Civil Tinogasta, Bomberos Voluntarios Tinogasta, Comisaría Departamental Tinogasta y Hospital Zonal “San Juan Bautista” de Tinogasta.
Por otro lado, en la Ruta Provincial N°48, en la cuesta de La Chilca un automóvil Volkswagen Gol en el que circulaban dos ocupantes, por razones que son materia de investigación, chocó contra la montaña y terminó volcando.
El lamentable hecho de tránsito sucedió en la ruta que une la cabecera departamental de Andalgalá con el distrito Aconquija.
Producto de la violencia del siniestro vial, dos hombres resultaron con lesiones de distinta consideración, por lo que fueron asistidos en el Hospital Zonal de Andalgalá.
Capital
Por otro lado, ayer a las 8.05, alertados por el SAE-911, numerarios de la Seccional Segunda, en colaboración de sus pares de la Comisaría Sexta, se constituyeron en la intersección de las calles Bonifacio Cobacho y Fray Juan Gómez, donde Walter Enrique Juárez (20) circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc, de color gris, en compañía de Jorge Ignacio Chasampi (22) y, por motivos que son materia de investigación, perdió el control del rodado y chocó contra un automóvil Ford Fiesta de color rojo, que estaba estacionado en el lugar.
A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que trabajaron en el lugar sumariantes de la Unidad Judicial N° 6, para labrar las actuaciones de rigor.