Los hinchas de River agotaron todas las entradas para la vuelta con Atlético Mineiro
Ya se vive, ya se palpita y ya se siente cada vez más la semifinal de la Copa Libertadores entre River-Atlético Mineiro. El martes 22 de octubre, comenzará la hora de la verdad en Brasil, donde los hinchas millonarios ya agotaron las casi 4.000 localidades. Y como la fecha empieza a acercarse, ahora el club dio un pasito más y también anunció que tampoco quedan entradas para la vuelta, que será el 29 del mismo mes en el Monumental.
El martes se había dado inició al expendio de tickets de cara a la revancha en Núñez y en tan solo algunos días los socios riverplatenses colmaron la web de River ID para quedarse con las más de 80.000 localidades disponibles para presenciar el encuentro copero en su casa.
Tal como viene sucediendo hace ya varios meses, el Monumental estará repleto para el partido más importante del año que tendrán los de Marcelo Gallardo, que de sortear a Mineiro irán en busca de la quinta Libertadores ni más ni menos que jugando otra vez en su propia cancha, ya que Conmebol determinó que sea la sede la final.
La Subcomisión del hincha de River, quien se encarga habitualmente de preparar los impactantes recibimientos como local, probablemente ya comenzó a tomar cartas en el asunto para pagarle con la misma moneda al equipo Galo, quien ya se sabe que armó para la ida un show especial de bengalas para «atormentar» a los de Gallardo.
Los hinchas de Atlético Mineiro preparan un recibimiento top contra River
Al margen de las cuestiones estratégicas, de las que está a cargo Gabriel Milito, un viejo conocido del Muñeco que en las últimas horas aseguró que «seremos competitivos», está claro que a esta altura del partido también pesan mucho las variantes extrafutbolísiticas. En ese sentido, los torcedores del Galo iniciaron una movida masiva en las redes sociales con el objetivo de hacerle sentir el rigor del Arena MRV al Millonario.
A la nueva tecnología implementada por el club para aumentar el rugido de los cánticos, ahora se le sumó que los fanáticos del Mineiro están recaudando 20.000 reales mediante una colecta online con el objetivo de comprar 40.000 bengalas y «realizar la mayor fiesta hecha en Brasil».
Si bien la Conmebol suele ser estricta con el tema recibimientos y no permite ningún tipo de pirotecnia -ni siquiera banderas de palo ni papelitos-, los fanáticos del elenco de Belo Horizonte parecen decididos a atenerse a las consecuencias en función de armar un marco que buscará atormentar a River, más allá de que se sabe que está acostumbrado a librar este tipo de batallas y más de la mano de Gallardo.