En esta ocasión, la capacitación fue brindada por la Dra. Yael Gregori médica diabetologa del Hospital que disertó sobre: “Manejo del paciente con síndrome del intestino irritable”.
El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno que lleva dolor en el abdomen y cambios en el hábito intestinal. Se puede presentar a cualquier edad. A menudo comienza en la adolescencia o a principios de la vida adulta. Es dos veces más común en las mujeres que en los hombres.
El diagnóstico temprano permite iniciar un tratamiento que ayuda a disminuir cuadros graves y aliviar síntomas como: dolores abdominales y calambres; gases, distensión y cambios en los hábitos intestinales (diarrea y estreñimiento), entre otros.
Los cambios en el estilo de vida pueden ser útiles en algunos casos de síndrome del intestino irritable. Por ejemplo, el ejercicio regular, una alimentación equilibrada, mejoramiento en los hábitos de sueño, pueden reducir la ansiedad y ayudar a aliviar los síntomas intestinales.
En este sentido, la clase tuvo por objetivo actualizar conocimientos científicos, donde los profesionales aprendieron a buscar e identificar el perfil clínico del paciente, para poder brindar un tratamiento personalizado o individualizado, respetando siempre las contraindicaciones, y garantizando una atención de calidad cada vez que se los asiste en el Hospital Público de Chilecito.