Las Universidades públicas inician la semana con un paro de 48 horas
De Feo criticó duramente al Gobierno Nacional, al que acusa de no escuchar a la comunidad universitaria. “Seguiremos peleando hasta que el Congreso comience a hacer valer nuestras voces frente a un Poder Ejecutivo que, con un sentido mesiánico, ha ido avanzando hasta convertirse en un poder autoritario que no escucha más que su propio relato. Esto poco tiene que ver con la democracia, poco tiene que ver con lo que hemos construido los argentinos en los últimos 40 años, y poco tiene que ver con el sistema republicano que acordamos es el que nos tiene que regir”, indicó.
En medio de la disputa con las universidades públicas nacionales, el Gobierno avanzará con su auditoría. El director de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Miguel Blanco, reveló que el proceso comenzará la semana próxima.
El funcionario también confirmó que el orden de las casas de altos estudios a controlar se determinará “en función de volúmenes de fondos y calidad de convenios”. El proceso comenzará por la Universidad de La Matanza (UNLaM). Si en alguna de las auditorías, apareciera alguna sospecha de corrupción, el caso será derivado a la Oficina Anticorrupción y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, explicó Blanco.