Local
La Rioja ya tiene confirmada su presencia en el Torneo Nacional de Boxeo en la categoría Mayores, que se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz.
Las gestiones realizadas prosperaron de manera positiva, ya que desde el gobierno provincial confirmaron que afrontarán los gastos de los pasajes para que los cuatro boxeadores, Diego Nieto, Jeremías Ortiz, Leonel Pacheco y Benjamín Escudero, más los entrenadores Ramón Cabrera y Fernando Flores, puedan viajar al certamen.
En ese contexto, este viernes fueron recibidos por el secretario de deportes, Jorge Córdoba, quien mantuvo un diálogo durante más de dos horas con los protagonistas y confirmó la ayuda, que será brindada desde el Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social.
Con los pasajes asegurados, el viaje al Nacional va tomando forma, teniendo en cuenta que la provincia organizadora (Santa Cruz) afrontará los gastos de hospedaje y de las comidas durante los días de competencia.
En forma paralela, los boxeadores continuarán con sus iniciativas personales (rifas y colectas) para juntar el resto de dinero que demandrá la alimentación durante el viaje y otros gastos, como los traslados internos que demandará la competencia.
Cabe recordar que los cuatro riojanos se ganaron la chance de competir en el Nacional de Mayores, luego de coronarse campeones en el Regional NOA que se disputó la semana pasada en La Rioja. Allí, Diego Nieto fue campeón en la categoría hasta 49 kg, Jeremías Alex Ortiz en 64 kg, Leonel Pacheco en 69 kg y Benjamín Escudero en 81 kg.
Las delegación deberá ingresar en el hospedaje designado desde el domingo 27 a las 16.00, en tanto que las competencias serán desde el lunes 28 al viernes 1 de novimebre, desde las 17.00, disputándose en las instalaciones del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) «Héroes de Malvinas» de Puerto San Julián, Santa Cruz.