Córdoba adhirió al RIGI y lo adaptó para potenciar el perfil productivo local
La sesión, que estaba programada para comenzar a las 15, se inició una hora más tarde.
La oposición se lanzó muchas críticas al proyecto que envió el gobernador como alternativa al RIGI nacional y, paralelamente, las principales fuerzas presentaron su propia versión del RIGI: una del radicalismo, una de La Libertad Avanza y otra del Frente Cívico.
En diálogo con Cadena 3, el legislador libertario, Agustín Spaccesi, afirmó: “Córdoba tiene niveles de pobreza escandalosos. La única forma de combatirla es mediante el ahorro, que desemboca en inversión y trabajo”.
Por su parte, el titular de la bancada del radicalismo, Matías Godenovich, expresó a Cadena 3 su preocupación por la facultad que se le otorga al gobernador para decidir sobre inversiones: «Lo que le cuestionamos es que le leguemos la facultad al gobernador para que pueda decir que sí o que no a algún tipo de inversiones».
En el proyecto alternativo que presentó la UCR, se buscaba proteger a las pymes y la metalmecánica cordobesa, así como abordar el tema de la minería a cielo abierto con un enfoque ambiental, según expresaron desde el partido.
Godonovich agregó: «Nosotros presentamos una iniciativa más superadora. Desde el gobierno, han dicho que mejora hasta el RIGI nacional lo que están presentando. No, porque deja muchos grises y deja toda en la facultad del gobernador».
El legislador subrayó la importancia de cuidar a las pymes y a los inversores locales, quienes generan empleo para muchas familias en Córdoba.