La Rioja coronó tres campeones nacionales de aguas abiertas
En el cierre del Campeonato Argentino de Aguas Frías, que organiza la NAF y se disputó en Claromecó, provincia de Buenos Aires, tres representantes riojanos se consagraron como campeones en sus respectivas categorías. Se trata de Carolina Sá, Manuel Perea y Ramón Ricarte, que finalizaron en el primer puesto de las clasificaciones finales.
Carolina Sá logró el tercer puesto de la fecha en la distancia de 2 km de la categoría 51/55 años y de esta manera sumó los puntos necesarios para quedar primera en la general del certamen. De esta manera, la chamicalense sumó un logro más a su exitoso año, donde también se consagró por cuarta vez consecutiva como campeona de Aguas Abiertas en el Campeonato del NOA con puntaje perfecto y obtuvo tres medallas en el Mundial de aguas gélidas que se disputó en el Glaciar Perito Moreno.
Por su parte, Manuel Perea logró la cuarta ubicación en la misma prueba, de la categoría 56/60 y también sumó los puntos que permitieron ser campeón de la temporada. Cabe recordar que Perea hace unos días obtuvo su título de campeón Sudamericano en aguas frías con traje de neoprene en 2.000 metros.
Por último, Ramón Ricarte quedó noveno en la fecha de la categoría 61/65 años, quien hace unos días, en Uruguay, también consiguió su título como campeón Sudamericano con traje de neoprene en categoría Master G.