Sigue vigente una alerta por tormentas y granizo: cuatro provincias afectadas
La semana arrancó con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
De esta manera, el SMN mantenía una alerta amarilla que rige para sur de Córdoba; suroeste de la provincia de Buenos Aires; norte de La Pampa y San Luis.
De acuerdo con el reporte del SMN, «el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas».
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local.
La meteoróloga del SMN, Karina Vargas, dijo a Cadena 3 que «hay probabilidades de granizo, precipitaciones y algunas ráfagas asociadas con estas tormentas». La situación climática se prevé complicada para las próximas horas, abarcando incluso la tarde, la noche y la madrugada del martes.
Respecto a la duración de la inestabilidad, la meteoróloga afirmó que «las condiciones van a ir mejorando durante el martes», aunque se mantendrá la inestabilidad en la región durante los siguientes días. Para Córdoba, se espera un mejoramiento a partir del martes.
También se espera a partir del segundo día hábil de la semana un ascenso de temperatura.