Social

Caso Generación Zoe: Cositorto, alojado en Goya a la espera del juicio

Anoche llegó a Goya el exCeo de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, y permanece detenido en la Unidad Penitenciaria 8 de la segunda ciudad provincial donde quedará alojado hasta que termine el juicio el 12 de diciembre. Mañana comenzará el primer juicio oral en la causa Generación Zoe, en la que está imputado Cositorto, quien en las últimas horas cambió su abogado.

Un total de 166 testigos participarán en las audiencias convocadas por la fiscalía, la querella y la defensa.

Cositorto y otros dos imputados, Miguel Ángel Echegaray y Maximiliano Batista, fueron trasladados desde el penal de Bouwer a la Unidad Regional 8 de Goya para permanecer detenidos durante el proceso. Otros acusados, que llegarán en libertad, son Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.

El tribunal estará presidido por el juez Ricardo Carbajal, junto con los vocales Jorge Carbone y Julio Duarte. Los fiscales Juan Carlos Castillo y Rubén Barry llevarán adelante el caso, mientras que los abogados Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas representarán a la querella.

El doctor Pablo Fleitas, abogado de los damnificados en la causa Zoe, habló con Radio Dos y expresó: «el juicio va a iniciar, si se llama a un cuarto intermedio es obstructorio, pero el juicio va a arrancar mañana»; y afirmó: «esta todo dispuesto para que el juicio inicie, aunque la semana pasada haya otro abogado en la defensa».

A su vez, el abogado querellante, manifestó: «los 6 imputados están acusados del miso delito, Batista, Echegaray y Cositorto llegan presos, los demás imputados, los hermanos Medina y Camelino llegan en libertad»; y mencionó: «si el abogado no está matriculado en Corrientes sería un punto importante porque no podría participar y presentaremos los medios pertinentes».

Asimismo, el doctor Fleitas, sostuvo: «tenemos un poco más de dos meses de juicio, hasta diciembre seguramente»; «Cositorto hasta que termine el juicio va a estar en Goya»; y añadió: «hay víctimas de otros países también, será el primer juico a eta gente, lo que será importante y marcará el camino de las diversas causas que se le sigue a esta gente».

Al mismo tiempo, de la recuperación de bienes y dinero, de parte de las víctimas, el abogado querellante, indicó: «muy pocas personas han podido recuperar sus bienes, autos, motos, bicis, algunos muebles, se encuentran incautados un cúmulo de bienes»; y dijo: «en lo que hace al ámbito de la provincia de Corrientes represento a la totalidad de las víctimas que decidieron hacer algo, que son 98».

Por último, de la sentencia que pedirá, el doctor Fleitas, remarcó: «esperamos alcanzar la pena máxima, que son 16 años de prisión, para todos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba