Local

Joaquín tuvo un debut positivo en Nonogasta y se ilusiona

El elenco «Prócer» arrancó con el pie derecho su participación en el Regional Amateur y en el debut se impuso por 3 a 1 ante Los Calamares de Chamical, con goles de Dellamaggoria, Fuentes y Rementeria. 
Fue un estreno ganador para Joaquín Víctor González de Nonogasta en el Torneo Federal 2024 jugando de local, en la noche del sábado. Se adueñó del triunfo, superando por 3 a 1 al elenco chamicalense por la primera fecha de la zona 4 de la Región Centro.

Se trató de una ocasión inmejorable para contar con un buen acompañamiento del público, que celebró los goles y se quedó con una gran imagen de su equipo, que sin dudas, lo invita a soñar en este certamen organizado por el Consejo Federal del Fútbol.

El primer tiempo fue parejo y las chances en los arcos llegaron en los últimos diez minutos. Una para Joaquín de Fuentes que sacó por arriba el arquero Escudero, en tanto que Los Calamares, tuvo dos mano a mano que tapó el portero Amador con buenas intervenciones.

Pero lo del local en los primeros minutos del complemento, fue pura efectividad, ya que a los 8 minutos el ingresado Uriel “Colo” Dellamaggoria capturó un rebote en la puerta del área chica, y definió al primer palo para el uno a cero.

Pero el equipo chamicalense lejos estuvo de reaccionar y los locales aprovecharon para ampliar la diferencia. A los 11 minutos, Raúl Fuentes definió cruzado luego de una gran acción ofensiva y decretó el dos a cero a favor del «Prócer».

Luego el DT Ríos de Joaquín realizó varias modificaciones, sacando a los jugadores que llegaron de “refuerzos” y colocando a los jugadores del club. El equipo desde allí se retrasó y Los Calamares logró el descuento a los 21 minutos por un penal anotado por Matias Corzo, luego de una mano del defensor Molina dentro del área, que el árbitro Erick Godoy no dudó en sancionar.

Joaquín se paró para salir jugando de contragolpe, pero no sufrió, más allá de un solo gol de diferencia entre ambos equipos. Pero en una rápida ofensiva lo liquidó al juego el equipo de Nonogasta. Fue a los 47 minutos por un cabezazo de Cristian Rementeria, que sirvió para decretar el tres a uno final, asegurando el éxito en la primera prueba de fuego que tendrá Joaquín Víctor González.

La semana que viene por la segunda fecha, los nonogasteños van a jugar en Capital ante el Américo Tesorieri.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba