Local

El Partido Comunista se solidariza con la lucha docente riojana

El Partido Comunista de La Rioja se solidariza con los y las trabajadores de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), por el ataque y agresión del gobierno de Ricardo Quintela hacia la libertad sindical y expresa su enérgico repudio a los descuentos realizados a los trabajadores que participan de una huelga legal.

En su comunicado indicaron que «ante la envestida del Ministerio de Educación y la secretaria de Trabajo de La Rioja, ordenada por el Gobernador y su Ministro de gobierno contra el único gremio docente de La Rioja con Personería gremial nacional; el Partido Comunista de La Rioja expresa su solidaridad y acompañamiento al sindicato que jamás abandona y traiciona a sus bases, trabajadores de la educación en todos sus formatos».

Asimismo denunciaron la «complicidad implícita de las autoridades de gobierno provincial con la gestión de Javier Milei, por el ataque a la organización de los trabajadores, los sindicatos, dejando en manos de la patronal la libertad de imponer sus relaciones laborales.

El gobierno de Ricardo Quintela tomó la decisión, de no descontar la cuota sindical del gremio de base de CTERA, como represalia por los días de huelga de los trabajadores de la educación riojanos y en la previa de la continuidad del Paro Docente».

De este modo expresaron que «se trata de una conducta antisindical y persecutoria, un ataque al sindicato. Como si fuera poco, los medios de comunicación afines al gobierno, intentan ocultar la problemática de la escuela pública en La Rioja».

«El Partido Comunista de La Rioja, junto a la Corriente Nacional Agustín Tosco y la Lista Violeta de CTERA apoya la lucha de AMP y exigimos al gobernador Quintela, en campaña por presidir el Partido Justicialista, el respeto a la autonomía sindical y el derecho de huelga de los docentes riojanos», concluyeron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba