Desiderio Tello se coronó campeón del Apertura
En la revancha de la final, que se jugó en su casa, en el estadio «Abdón Yalis», los Diablos Rojos igualaron 1 a 1 ante San Martín de Ulapes, pero como habían ganado 2 a 0 en la ida que se jugó la semana pasada en Ulapes, los locales se quedaron con el trofeo de campeón.
Pese a la ventaja en el primer partido de la final, Desiderio Tello salió a jugarlo con la idea de no darle opciones a su rival y rápidamente logró la ventaja en el resultado, porque cuando iban solo 9 minutos, Franco Domínguez puso el uno a cero que amplió la diferencia en el resultado global.
Con la desventaja de tres goles, el Santo de Ulapes tuvo la obligación de adelantarse e ir a buscar el descuento, pero no logró imponerse condiciones en el marco de un partido que se hizo muy parejo y disputado.
Ya en el segundo tiempo, con el correr de los minutos, Desiderio Tello se replegó más en su campo, buscando cuidar la ventaja, en tanto que San Martín fue al frente y tuvo su premio a los 24 minutos, cuando Gabriel Olmos logró el empate.
Sin embargo, no tuvo tiempo para dar vuelta la historia, Desiderio Tello se aferró a la diferencia y terminó logrando el objetivo de coronarse como el campeón del primer certamen de la temporada.