Rechazan apelación de la UNLaR en el conflicto con trabajadores del Clínicas
El abogado que patrocina a los trabajadores, Emilio Pagotto comentó que esa resolución “claramente beneficia a los trabajadores”, ya que el “TSJ adoptó medidas cautelares para defender a los trabajadores y sus fuentes laborales”.
“Esas medidas fueron apeladas por la secretaria legal y técnica de la UNLaR y el juez puede concederlas con efecto suspensivo y devolutivo”, dijo.
Ante la apelación, comentó que el “juez con buen criterio consideró que lo que estaba en juego eran derechos de carácter alimentario, y sólo dispuso conceder la apelación con efecto devolutivo”. “Contra esa decisión del juez de no dar trámite a la apelación con efecto suspensivo, interpusieron una serie de recursos que fueron rechazados”, agregó.
“Es el primero de diez amparos que están en Córdoba, y al ser el órgano de revisión de las resoluciones, decidió rechazar ese recurso, por ende, el fallo de conceder las apelaciones con efecto devolutivo, fue atinado”, explicó el abogado.
Por otro lado sostuvo que, «la persecución persiste, pero los trabajadores no se doblegan y se han fortalecido como un grupo sólido».
Fuente: Medios Rioja