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Alumnos y docentes realizaron exposición de robótica, diseño multimedia y programación

Núcleo del Conocimiento de Villa Unión

El ministro de Educación Ariel Martínez, junto al secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, visitaron el Núcleo del Conocimiento de Villa Unión, donde los docentes y estudiantes realizaron el cierre de las actividades del primer semestre sobre los ejes de robótica, programación y diseño multimedia.

“Tener este Núcleo en Villa Unión es un sueño, para nosotros es reconstruir y garantizar el derecho a la accesibilidad, a la educación, al compromiso con el desarrollo científico-académico, pero fundamentalmente es apostar a los sueños y a las ilusiones de nuestros estudiantes, niñez y juventudes” expresó el titular de la cartera educativa.

Destacó que “este espacio genera y promueve la creatividad y el desarrollo de los y las estudiantes, por eso, -agregó- deseamos el compromiso, el aporte y la gran vocación de una gran sociedad que busca y pretende que de las manos de nuestros estudiantes y docencia tengamos el mejor futuro para los riojanos y riojanas”.

Por su parte, el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, agradeció a los docentes por el trabajo y a los padres “por confiar a sus hijos a la educación no formal, lo hacemos con mucha convicción que es por este lado es el camino correcto”.

Y subrayó que “el ministro siempre enfatiza que el camino de la tecnología es el que tenemos que transitar para darle una perspectiva tecnológica a la educación”.

Entrega de “maletín de Robótica” a instituciones educativas

En la oportunidad, las autoridades provinciales, también hicieron entrega del “maletín de Robótica” a los docentes referentes de instituciones educativas de Villa Unión.

En relación al este maletín, el ministro Ariel Martínez remarcó que “hay una gran inversión y es de última generación para automatizar, domotizar y generar vínculos de experiencia, que es muy importantes para toda la escuela primaria pero también para fortalecer todas las instituciones”.

“Esto va a permitir que el descubrimiento de la inteligencia artificial, de la robótica, de la ciencia y de la tecnología estén dispuestos para la educación forma y no formal” expresó el ministro.

Y enfatizó que “acá están los nuevos conocimientos, saberes y competencias, está la capacitación y formación de nuestros docentes en el desarrollo del conocimiento para que podamos conducir los procesos de aprendizajes”.

Las instituciones educativas que recibieron el “maletín de Robótica” son: Escuela N° 352 “Guillermo Páez”, N° 21 “Fronteras Argentinas”;  N° 70 “Wolf Schcolnik”, N° 68 “Arsenio Salinas”; N° 324 Granadero Vargas; N° 125 “Rosario Vera Peñaloza”; N° 69 “Gerónimo Flores”;  N° 135 “José Armando Quiroga”; N° 18 «Alicia Carrizo”; N° 343 “Policía Federal”; N° 109 “Luis Camilo Scidá”; N° 28 “Humberto Alejandro Herrera Robledo”;  N° 160 “Felipe Leandro Dávila”; N° 231 “Martín Humberto Nievas”;  N° 71 “Andrea Páez Orquera”; N° 209 “Clubes Argentinos de Servicios” y N° 284 “Fray Luis Beltrán”.

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