Internet Para Todos
Local

La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios cumplió 51 años

La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) festejó el pasado domingo 25 de agosto de 2024 sus 51 años de vida, un hecho más que importante para la comunidad riojana.

El 25 de agosto de 1973 se reunieron en el local de Cofilar un nutrido grupo de empresarios, productores y agricultores, quienes vieron la conveniencia y la posibilidad de agruparse en una entidad que los representara y defiendiera. Nació así CaRPA, la Cámara Riojana de Productores Agrícolas, que posteriormente pasó a llamarse Cámara Riojana de Productores Agropecuarios a los efectos de poder albergar en su seno también a los productores pecuarios, como cabriteros, canículas, apicultores, etcétera. En esa reunión se designó como presidente de la novel institución a Roberto Cohn y a los demás miembros del consejo directivo, quienes se encargaron de establecer sus bases y objetivos.

La misión principal de la naciente CaRPA fue “agrupar a los productores de Chilecito y de toda la provincia de La Rioja en general”. Esta entidad permite hoy una mayor vinculación de los viticultores, fruticultores, olivicultores, horticultores, nogalicultores y productores en general y el conocimiento recíproco de sus necesidades y problemas, así como la procuración de las soluciones más adecuadas.

 

La fuerza dada por sus primeros integrantes, el convencimiento de que en la unión está la fuerza, y la permanente lucha por solucionar las necesidades comunes, hicieron que esta entidad fuera ganando prestigio e importancia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba