Internet Para Todos
Local

Programa Federal de Alfabetización Digital: Concientizan sobre el Grooming a niños, adolescentes y familias

La subsecretaría de Telecomunicaciones y Planificación en Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Dra. Eugenia Giménez.

El Gobierno de la Provincia, través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, dictó la “Charla abierta sobre Grooming” destinada a los niños y adolescentes que integran el “Club de Aventureros” y el “Club de Conquistadores” de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la ciudad Capital. La propuesta de concientización forma parte del “Programa Federal de Alfabetización Digital para Grupos Vulnerables” y tiene como objetivo brindar herramientas para prevenir este delito penal.

El Club de Aventureros integra a niños de entre 6 y 9 años; mientras que, el Club de Conquistadores está conformado por niños y adolescentes de 10 a 15 años. Los fines de semana ambos grupos se reúnen para desarrollar actividades de apoyo, propuestas al aire libre, excursiones, caminatas, campamentos y manualidades, además de encuentros espirituales donde también participan sus familias.

“Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ejecutamos el Programa Federal de Alfabetización Digital para Grupos Vulnerables que es una herramienta que el Gobierno de la Provincia pone a disposición de los ciudadanos, de los municipios y de las organizaciones de la sociedad civil, como centros vecinales, iglesias y clubes. Consideramos que la Alfabetización Digital es un fenómeno de este siglo que debemos comprender, educando a los ciudadanos en el uso responsable de las nuevas tecnologías de comunicación. En este caso se abordó la temática de Gromming junto a los Clubes de Aventureros y de Conquistadores para prevenir este delito, que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto, haciendo hincapié en el cuidado personal en las redes sociales y en el diálogo familiar”, detalló la subsecretaria de Telecomunicaciones y Planificación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, María Eugenia Giménez.

Asimismo, indicó que “en esta oportunidad tuvimos una jornada muy fructífera en la Iglesia Adventista de zona Norte, donde pudimos desarrollar la temática con los niños y adolescentes que forman parte de los clubes y también con el acompañamiento de sus familiares”.

Por su parte el pastor Pablo Pinto explicó que “desde hace 20 años venimos trabajando el programa ‘Basta de silencio’, donde cada año en el mes de agosto abordamos un flagelo en particular que involucre a niños, adolescentes y padres. Gracias a esta charla que brindó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones se trabajó el Grooming. El abordaje de este tipo de problemáticas nace como una preocupación dentro de la iglesia y luego es socializado con la comunidad”.

Y añadió que “la charla brindada fue muy enriquecedora, muy buen cuidada en su lenguaje y contenido, los chicos estuvieron muy atentos. Agradezco a las capacitadoras del Ministerio y también a todo el equipo de los clubes y consejeros de la iglesia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba