Internet Para Todos
Local

Juan Luna Corzo: “Tenemos buenas expectativas y estamos confiados en que el Chacho va a andar bien”

El Jefe de Gabinete se refirió al pago de bonos de 50 mil Chachos que el gobierno provincial hará a todos los empleados estatales desde el martes 20. “Esperamos que sea un aliciente y permita reactivar la economía”, expresó y criticó a la oposición por pedir al Banco Central la prohibición del Chacho “Apuestan a que nos vaya mal”, apuntó Luna Corzo.

La próxima semana el gobierno de la provincia pondrá en circulación con mayor volumen los Bonos de Cancelación de Deuda (BoCaDe) por medio del pago de un bono de 50 mil Chachos.

“Nos estamos preparando para el pago de Chachos ya están publicados los esquemas de pago para los empalados estatales”, explicó Luna Corzo y resaltó que el bono alcanzará a empleados estatales provinciales, municipales y personal vinculado.

“Es un instrumento del que tenemos mucha esperanza y esperamos que sea un aliciente para los empleados públicos y permita reactivar la actividad de los comercios porque están advirtiendo que ven una caída en sus ventas”, dijo el Jefe de Gabinete.

Asimismo, subrayó que “Tenemos buenas expectativas y estamos confiados en que el Chacho va a andar bien” incluso remarcó que son más de mil comercios los que aceptan los Bonos de Cancelación de Deuda y que hay señales de beneficio en la economía desde la primera inyección de Chachos mediante el pago a funcionarios que se produjo hace un mes.

Al ser consultado sobre el comunicado presentado por legisladores provinciales opositores al Banco Central de la República Argentina en donde buscan que se prohíba la circulación del Chacho ya que alegan que el Banco Rioja interviene en la circulación del BoCaDe, Luna respondió que “Es inexacto lo que plantean, el Banco Rioja no tiene ninguna participación ni interviene en la circulación de los Chachos. Técnicamente están mal”.

“Buscando la participación del BCRA es de un trasfondo político, desde que los Chachos nacieron constantemente el gobierno nacional nos viene poniendo palos en la rueda y apuestan a que nos vaya mal”, apuntó Luna Corzo.

“Me duele que los representantes provinciales también busquen que nos vaya mal”, lamentó y tildó a los legisladores provinciales “Son como perros viejos, no comen ni dejan comer, no se preocupan por la gente, nadie puede a que los empleados públicos puedan tener más recursos y así favorecer a los comercios”.

Fuente: Radio La Ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba