Internet Para Todos
Local

La provincia celebra la décima edición de su mayor encuentro musical: un espacio de formación, diálogo y profesionalización

Del 27 al 30 de agosto, el Teatro Provincial Víctor María Cáceres será el escenario de la décima edición del principal evento musical de la provincia.

Del 27 al 30 de agosto, el Teatro Provincial Víctor María Cáceres se convertirá en el epicentro cultural de la provincia con la décima edición del mayor encuentro destinado a la promoción y fortalecimiento del sector musical. Este evento, que ya se ha consolidado como un referente en la agenda cultural, ofrecerá espacios de formación y diálogo, una feria de productos creativos, muestras artísticas y una variada cartelera de espectáculos.

La Secretaria de Culturas, Patricia Herrera, destacó la relevancia de esta feria, señalando que representa un desafío significativo para la provincia. «Esta feria tiene un desafío enorme, porque no tan solo nuestra provincia ha podido demostrar la sostenibilidad de una propuesta que ya está arraigada en los músicos y músicas de la provincia, sino también en la comunidad. El objetivo es la profesionalización del sector y que los proyectos sigan conquistando más lugares, más escenarios, y que el valor identitario sea la base», afirmó Herrera.

En el marco del encuentro, se han habilitado cuatro convocatorias abiertas al público, entre las que se destaca el Banco de Proyectos Musicales. Esta iniciativa busca conformar un banco diverso de proyectos musicales, ofreciendo formaciones y capacitaciones que se desplegarán en toda la provincia, además de la posibilidad de participar en espectáculos. La propuesta permitirá coordinar un trabajo organizado con los directores y directoras de Cultura de todos los departamentos, potenciando lo que se ha denominado «usinas culturales».

Herrera también subrayó la importancia de la colaboración con el Ministerio de Educación para promover las vocaciones artísticas desde una perspectiva integral. «Promover las vocaciones hace al reconocimiento de la juventud como el eje central del desarrollo de nuestra provincia y el eje prioritario que se ha definido por nuestro gobierno provincial», indicó. Asimismo, enfatizó que esta política federal y de Estado busca consolidar el sistema educativo, integrando la cultura, el arte y la música en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La secretaria resaltó el rol del sistema educativo en este evento, que ya es parte de la identidad provincial. Durante los cuatro días de la feria, se congregarán interclases y recitales, convirtiendo al Teatro Provincial en una auténtica usina musical. Este espacio será una oportunidad para que la música no solo sea apreciada, sino que también inspire a muchos a considerarla como un camino de vida y profesionalización.

La feria, que tiene como eje principal la formación, ofrecerá una amplia gama de talleres y propuestas diseñadas para acompañar el desarrollo profesional de cada uno de los proyectos musicales, reafirmando el compromiso de la provincia con la cultura y el arte como motores de transformación social y económica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba