Internet Para Todos
Internacional

Venezuela: Machado dice que teme por su vida

La líder de la oposición venezolana afirma que está en la clandestinidad tras el pedido de que sea encarcelada al igual que Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial que participó en las elecciones del domingo.

María Corina Machado, la líder de la oposición venezolana que no pudo presentarse a las elecciones presidenciales del domingo, en las que el actual presidente Nicolás Maduro anunció su victoria sin brindar los datos de las mesas electorales, publicó un artículo en el que afirma que está “en la clandestinidad” y que teme por su vida.

Sobre Machado y Edmundo González Urrutia, que enfrentó a Maduro en los comicios, pesa una orden de detención emitida por el régimen venezolano, que les atribuye la responsabilidad por actos violentos. “Ustedes tienen las manos manchadas de sangre: deben estar tras las rejas”, afirmó ayer el propio presidente de Venezuela.

“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro”, reza el texto publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Machado afirma en el texto que Maduro perdió las elecciones “de forma aplastante” pero que era “impensable” que lo reconociera. “Sabíamos que el gobierno de Maduro iba a hacer trampa. Sabemos desde hace años qué trucos utiliza el régimen y sabemos perfectamente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está totalmente bajo su control”, dice en su columna.

“Las fuerzas de seguridad del Estado mataron a por lo menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1000 y forzado 11 desapariciones. La mayor parte de nuestro equipo está escondido. Podría ser capturada mientras escribo estas palabras”, precisa la líder opositora en otra parte del texto. “Los venezolanos cumplimos con nuestro deber. Expulsamos al señor Maduro. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno manifiestamente ilegítimo.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba