Internet Para Todos
LocalPolicial

Aimogasta: Dictan secreto de sumario en el caso de Lilia Bruno

La jueza que investiga la causa indagará por estas horas al detenido por la feroz golpiza a la mujer de 78 años.

Tras detener a un sujeto como el posible autor de la golpiza a una mujer de 78 años en la ciudad de Aimogasta, la jueza que entiende en la causa decidió dictar el secreto de sumario en torno al caso. La víctima, identificada como Lilia Bruno, sigue internada en Terapia Intensiva del hospital regional.

Natalia Balcarce, sobrina de Lilia Bruno, la mujer salvajemente golpeada en Aimogasta hace casi una semana, dialogó con una emisora local y contó que la víctima continúa internada en terapia intensiva, en estado reservado. Sin certezas sobre el ataque, comentó que esperan que la justicia actúe.

“Siempre veíamos que pasaba esto en la televisión y nos generaba indignación, mucho más ahora cuando se trata de un familiar nuestro”, dijo.

Sobre Lilia, de 78 años, comentó que es jubilada, soltera, y su vida era estar en su casa con sus mascotas, visitando hermanos, sobrinos y sobrinos nietos. “Era una persona de amistades, que muchos la frecuentaban”, expuso sobre la vida privada de la mujer.

En cuanto al hecho dijo que, “certezas aún no tenemos, pero se sabe que se trata de descartar un robo, y en su vivienda no faltaba nada, no estaba revuelto tampoco”.

Por otro lado, sobre el detenido que cayó en las últimas horas expuso que, “si la Policía llegó a detener a esta persona es porque cuenta con datos suficientes”.

Confirmó la detención por parte de la policía provincial, aunque aclaró que el sospechoso no tiene parentesco ni cercanía con la mujer que fue salvajemente golpeada y encontrada el pasado lunes 22 en la cabecera del departamento Arauco.

“Sólo la justicia determinará si esta persona es culpable o no. Nos estamos tomando la situación con mucha cautela porque la investigación no se detiene y el secreto de sumario mucho no nos permite decir”, explicó Balcarce.

Al mismo tiempo confió un malestar en el seno familiar por la difusión de distintas versiones que recorren en el departamento: “Se están poniendo en nuestra boca palabras que no decimos, por esto preferimos mantener cautela, aunque estamos atentos a que desde la justicia se nos pueda decir algo”.

Finalmente adelantó que su tía se encuentra estable, pero “no queremos dar falsas esperanza, el médico nos dijo que tenemos que esperar dos semanas para tener un diagnóstico certero porque aún hay estudios que no se le han podido realizar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba