Internet Para Todos
Local

Para Quintela, Milei podría no concluir su mandato ante el feroz ajuste sobre la clase trabajadora

El riojano advirtió que no es algo que desee, pero dijo que las políticas nacionales podrían “generar graves problemas”.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que el presidente Javier Milei “está perdiendo la imagen y el crédito” que tenía de parte de la sociedad por lo que puso en duda que pueda concluir su mandato.

“En estas condiciones creo que no”, contestó cuando le preguntaron.

Para Quintela, “el Gobierno está perdiendo aceleradamente imagen, además del crédito que tenía con la sociedad que lo votó”.

“Creo que de no modificar sus políticas, fundamentalmente las políticas sociales y las políticas económicas, va a generar graves problemas en el país”, dijo en declaraciones periodísticas.

Sin embargo, el riojano aseguró que él “no apuesta” a que Milei termine antes su mandato, sino que lo dijo en modo de advertencia.

“Lo que digo y advierto es que de mantener esta política del presidente de la Nación de ajustes, de incremento de las tarifas, de congelamiento del salario, la depreciación del salario de los trabajadores y fundamentalmente del sector pasivo de nuestros jubilados y jubiladas, obviamente vamos a tener problemas”, explicó.

Fuentes de trabajo
“En mi provincia hay seis fábricas que han cerrado; hay comercios que han cerrado, a pesar de que nosotros hemos aplicado políticas definidas y tomando decisiones que tienen que ver con cómo ayudar a nuestra gente a que no sufra tanto”, señaló Quintela, y enumeró entre esas políticas provinciales “el congelamiento de la tarifa energética, el mantenimiento del costo del servicio público de transporte, el incremento salarial y este acompañamiento con el tema de los bonos, que lo acepta el 100% del comercio minorista en la provincia de La Rioja”.

Edad de imputabilidad
Por otra parte, en un comunicado a través de las cuentas oficiales, el Gobierno de La Rioja advirtió que no adhiere al proyecto de Nación de bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. «Reconocemos que se debe actualizar y profundizar el debate sobre la ley vigente y elaborar una legislación nueva, pero que no sea regresiva en materia de derechos humanos de las niñeces y adolescencias, sino que tenga una concordancia con los estándares de las convenciones respectivas y establezca un fuero penal específico para la franja de 16 a 18 años, diferenciado del régimen penal para adultos”, advirtió la provincia vecina.

Por su parte, Quintela expresó en su cuenta de X que “el rol del Estado debe ser el de estar presente, acompañando el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, desde la familia, la escuela, el barrio, el deporte, garantizándoles salud, alimentación y educación en óptimas condiciones”. “Si hablamos que en nuestra nueva Constitución Provincial ampliamos derechos, no podemos avalar una medida que atenta contra los derechos humanos. Desarrollar políticas activas de acompañamiento a las juventudes y niñeces, es por lo que trabajamos fuertemente”, reclamó.

Entre los argumentos, el Gobierno riojano señaló que “en las estadísticas nacionales, regionales y provinciales, la incidencia de hechos de violencia, equiparables a delitos graves o gravísimos, cometidos por niñeces de menos de 16 años, es muy bajo y perfectamente tratable por dispositivos de abordaje”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba