Internet Para Todos
Local

El Centro Comercial espera que en agosto aumente la circulación de Chachos: “Hay expectativas para que se muevan las ventas”

Si bien los Bonos de Cancelación de Deuda (Chachos) ya entraron en circulación, desde el Centro Comercial esperan que en agosto tras el bono de 50 mil Chachos que percibirán estatales las ventas en los distintos rubros puedan recuperarse ante el difícil panorama de recesión que se atraviesa.

 

En declaración a un medio local, Juan Keulyan, secretario del Centro Comercial e Industrial (CCI) se refirió a las expectativas del sector de cara a la circulación de Chachos y sus beneficios para el circuito económico.

Si bien los Chachos ya circulan en La Rioja, solamente el personal jerárquico lo percibió. En agosto el gobierno dará un bono de 50 mil chachos a estatales y se prevé que puedan brindar una recuperación en el consumo interno.

“Algunos comercios recibieron chachos, mas que nada los supermercados. Todavía no hay una circulación importante de los Bocade”, explicó Keulyan.

Asimismo, remarcó que “El comercio tiene expectativas sobre todo algunos sectores que ven que pueden mover las ventas en especial ahora en agosto que se pagará el bono de 50 mil chachos”.

Con respecto a las criticas que recibió el BoCaDe, Keulyan remarcó que lejos de un perjuicio permitirá generar un beneficio a los comercios en un contexto de profunda recesión generado por el ajuste del gobierno nacional, “Es un tema que se le dio una trascendencia exagerada, la cantidad de Chachos que se emitirá es el 1,8% de la masa monetaria. Probablemente permita reactivar las ventas, pero no es más que eso, no creo que sea una cosa que complique a los comercia y la economía local”, analizó el secretario.

Keulyan también pidió a la población que al momento de usar el Chacho lo haga de una manera razonable debido a las dificultades que los comercios tienen para dar vuelto en pesos, “Pido que la gente tenga en cuenta que todavía no hay vueltos para dar en Chachos, no se darán vueltos en volúmenes muy grandes en pesos por ejemplo si alguien quiere hacer una compra de producto a 2 mil pesos no puede venir a pagar con un billete de 10 mil o 50 mil Chachos, pedimos que tengan esa consideración ya que no hay una circulación importante para que demos el vuelto en Chachos”.

Fuente: Radio La Ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba